El huevo transparente, un divertido experimento infantil

El huevo transparente, un divertido experimento infantil

Estoy segura de que la imagen principal os ha sorprendido y ha despertado vuestra curiosidad… Sí, como bien dice el título, hoy os proponemos un divertido experimento infantil para hacer un huevo transparente ¡y gelatinoso!. ¿Cómo?

No es un truco, no os enseñaremos a moldear verdadera gelatina ni nada por el estilo. Os mostraremos cómo podéis convertir un huevo real de gallina en un huevo de textura gelatinosa y transparente con este experimento para niños de The Chocolate Muffin Tree.

¡Pongamos manos a la obra!

Materiales necesarios

  • 1 huevo (tened a mano más de uno por si tenéis algún accidente y se rompe)
  • vinagre
  • 1 frasco transparente

Experimento infantil para hacer un huevo transparente

El huevo transparente, un divertido experimento infantilColocad el huevo crudo dentro del frasco transparente y cubridlo con vinagre. Veréis que la cáscara del huevo reaccionará frente al vinagre. El primer día observaréis burbujas.

El segundo día del experimento debéis cambiar el vinagre. Después de 48 hs. descubriréis que ¡el huevo se ha vuelto transparente! Como leéis, la cáscara del huevo habrá desaparecido…

Observad bien el huevo transparente. ¡Está crudo y mantiene su forma! Si lo tocáis, sentiréis que se ha transformado en un huevo de textura gelatinosa. ¿Por qué? Sencillamente porque la fina membrana interna del huevo es lo que mantiene la forma del mismo, una vez desaparecida la cáscara por acción del vinagre.

Explicación del experimento infantil

La cáscara del huevo está compuesta básicamente por carbonato de calcio, un componente que se rompe al entrar en contacto con el ácido acético del vinagre (responsable de su característico sabor amargo). Así, el carbonato de calcio se divide en dióxido de carbono, responsable de las burbujas que observaréis durante el primer día, e iones de calcio, que quedarán suspendidos en el vinagre.

Os doy una idea para que probéis este experimento con otro componente: sumergid huesos de pollo en el vinagre, seguid los mismos pasos del experimento del huevo transparente y ved qué pasa. Los huesos contienen también carbonato de calcio así que ¡obtendréis huesos de goma!

Si os ha gustado esta idea, no os perdáis nuestros experimentos para hacer frascos que brillan en la oscuridad y un tornado en un frasco.

Vía: thechocolatemuffintree

El huevo transparente, un divertido experimento infantil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

14 comentarios sobre “El huevo transparente, un divertido experimento infantil”

    1
  1. se puede comer el huevo después de esto?

  2. 2
  3. Me encanto,espero y siga compartiendo experimentos para hacer con nuestros hijos.Felicidades

  4. 3
  5. Si yo ya habia echo este experimnto con mi hijo hace tiempo!!! Y el d los huesos d pollo tambien lo hemos hecho y es super divertido me gustaria q ensen’aran. Otros experimntos mas, xfavor!!!

  6. 4
  7. Soy una abuela curiosa, en busca siempre de cosas nuevas para compartir con mis nietos, y me encantó esto del huevo transparente, por supuesto que lo voy a compartir con mis niños, saludos .

  8. 5
  9. Mandar mails, c experimentos gracias

  10. 6
  11. Esta tarde lo voy hacer con mi nieta

  12. 7
  13. Estubo muy bueno sigan publicando idas asi de buenas

  14. 8
  15. Lo hemos empezado hacer hoy haber que tal

  16. 9
  17. me parece mal estos experimentos ya q este es un truco y/o experimento como ustedes dicen que es muy peligroso para la salud de los niños ya q como son pequeños pueden generar tentacion al comerce este experimento y puede generar intoxicacion y graves peligros es ta es mi opinio y les pido disculpas si genero que este hecho les perjudica asu experimento

  18. 10
  19. pero aun de estos peligros pienso que es bueno para niños nop tan de pequeña edad yo lo practique y aunque no me funciono lo intentare hacer de nuevo gracias por su exto pero aun asi tengan mas precausion

  20. 11
  21. A mi si me funcionó y esta divertido este experimento

  22. 12
  23. Y puedes pasar un rato en familia!! Divertidisimo!

  24. 13
  25. es muy interesante aprender y enseñar a nuestros hijos,cosas nuevas e innovadoras.

  26. 14
  27. me encanto!! pero es una actividad para uno o dos, me daria mucha pena desperciar los huevos, si son 30p alumnos, aunque los traigan de la casa. m da pena! jajaja

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)