Experimento infantil: un tornado en un frasco

Si estáis buscando actividades infantiles para entretener a los peques durante los días fríos y lluviosos del invierno, os encantará la idea que os traemos hoy: ¿qué os parece hacer un experimento para niños?

En anteriores posts hemos visto cómo crear un volcán casero con bicarbonato o cómo hacer un huevo que bota, hoy crearemos un tornado en un frasco. ¡No os lo perdáis!

¿Lo mejor? Se trata de un experimento fácil donde tan sólo necesitáis un frasco con tapa, agua y lavavajillas. Llenáis el frasco con agua hasta arriba y luego, agregáis un buen chorro de detergente para vajillas. Cerráis bien el frasco y agitáis. Podéis agitar como queráis y pronto veréis ¡un tornado en un frasco!

Esto se debe a que al agitar el frasco, el agua golpea contra los lados generando fricción. El líquido exterior (el que está contra los lados del frasco) tarda más en empezar a moverse, pero eventualmente todo el líquido comienza a girar mientras rotáis el frasco. Cuando dejáis de agitarlo, el líquido continúa en movimiento y después de unos segundo, podréis ver cómo se forma el tornado debido a que el líquido de fuera baja el ritmo de rotación mientras el líquido del interior continúa girando rápidamente.

Disfrutad con vuestros hijos creando un tornado en un frasco.

Vía elliemoon 

Experimento infantil: un tornado en un frasco
2.8 (55%) 8 votes

video

10 comentarios sobre “Experimento infantil: un tornado en un frasco”

    1
  1. Muy divertido , excelente para pasar el rato!!!! espero que añadan más cosas divertidas y fáciles.

    Saludos.

  2. 2
  3. muy bueno

  4. 3
  5. Esta genial pero nunca sale como el de la foto!

  6. 4
  7. necesito un experimento d como se forman los tornados, ya qe m a costado trabjao encntrar uno,, espero puedan ayudarme porfavor

  8. 5
  9. Se ve muy bueno!! Lo único que me falta es intertarlo ya lo voy a intertar!!!!

  10. 6
  11. se ve interesante ojala salga como el de la imagen.lo intentaré en la biblioteca y, asi reforzar sus conocimientos.Sigan adelante…

  12. 7
  13. como se ase el esperimento

  14. 8
  15. Me gusto espero que me salga bien y lo intentare hacer de coloresxd

  16. 9
  17. Se ve interesante y practico

  18. 10
  19. Me encanta entretener a los nietos con opciones inteligentes y creativas. Me parecen ingeniosas. Ellos quedarán fascinados.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)