Experimentos caseros ¡para Navidad!

Por
Experimentos caseros: árbol de Navidad

Siempre os lo decimos y no me voy a cansar de repetirlo: nos encantan los experimentos infantiles porque permiten a los peques aprender ¡y divertirse al mismo tiempo! Hoy os proponemos algunos experimentos caseros para Navidad

Sí, como leéis, los experimentos caseros elegidos en este post están vinculados con la Navidad para que poco a poco, os vayáis dejando embargar por el espíritu navideño.

¿Los vemos?

Experimentos caseros: ¡el hielo cristalizado con sal!

Esta idea me encantó… Primero, debéis preparar un fuente con agua e incorporar colorantes alimenticios y cualquier clase de decoración de Navidad que tengáis a mano. Colocáis la fuente en el congelador y esperáis a que se forme el hielo. Luego, ¡llega el momento de la diversión! Dejáis que los peques cubran el hielo con brillantina y sal, mucha pero mucha sal. Pintáis con pintura en aerosol y ¿qué pasará? La sal comenzará a romper el hielo y ¡parecerá que los colores se cristalizan! Una sorpresa de Navidad

En el enlace bajo la imagen podéis ver imágenes del experimento infantil.

Experimentos caseros: un árbol de Navidad muy original

En Pequeocio encontraréis una gran variedad de árboles de Navidad de todas clases y estilos para hacer con vuestras propias manos… Pero seguro que este árbol tan original os deja con la boca abierta.

Primero, preparáis un árbol de Navidad utilizando cartón. Para ello, recortáis dos figuras de árbol y realizáis los cortes necesarios para montar el arbolito. En una de las partes, deberéis realizar un corte longitudinal en la mitad inferior mientras que en la otra el corte longitudinal deberéis realizarlo en la parte superior. Encajáis las piezas, pintáis de verde sólo el extremo de las ramas y listo.

Mezcláis 3 cucharadas de agua con 1 cucharada y media de amoníaco, 3 cucharadas de blanqueador para la ropa y 3 cucharadas de sal en un plato hondo o túpper. Colocáis el árbol dentro del recipiente y ¡esperáis! Veréis cómo vuestro arbolito comienza a crecer…

En el enlace bajo la imagen podréis ver fotos del paso a paso, si necesitáis evacuar dudas.

Experimentos caseros: jugando con dulces de Navidad

¿Qué pasaría si colocamos bicarbonato de sodio dentro de una fuente y encima unos dulces de Navidad? De momento nada, pero esperad… Preparamos una mezcla de vinagre con colorante alimenticio y ahora ¡a jugar! Tiramos el líquido sobre el bicarbonato y ¡empieza la erupción! Una erupción similar a la que vimos al hacer volcanes caseros… ¿Y si tiramos el líquido sobre los dulces? Veréis que luego de la reacción eruptiva, ¡los dulces comenzarán a deshacerse lentamente!

¿Qué os parecen estos experimentos caseros para Navidad?

Experimentos caseros ¡para Navidad!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Experimentos caseros ¡para Navidad!”

    1
  1. Todo muy lindo facil y divertido…

  2. 2
  3. Hola!!! El experimento que habia del muñeco de nieve, puedes volver a ponerlo por favor?

    Muchisimas gracias!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)