Los experimentos infantiles permiten a los niños aprender ¡jugando! Por eso, nunca nos cansamos de presentos nuevos experimentos para niños… Hoy ¡con magnetos!

Sí, como léeis, os invitamos a experimentar con magnetos. Veréis que a los peques les encantan estos experimentos, aprenden y se lo pasan pipa, ¡todo junto!

¿Los descubrimos?

Experimentos para niños: Una peluquería con magnetos

Experimentos con niños: peluquería con magnetos
Vía: Laughing Kids Learn

¿Qué tal si hacemos una peluquería muy especial? Con limpiapipas de colores y un magneto grande ¡podéis crear un simpático amiguito con pelos de colores! Pegáis un par de ojitos y dibujáis la nariz y la boca y… ¡llega la hora de la diversión! ¿Qué peinado le haréis?

Encontré esta gran idea en Laughing Kids Learn; si hacéis clic en el enlace bajo la foto, podréis ver más imágenes (la explicación está en inglés).

Experimentos para niños: Pesca ¡con magnetos!

Experimentos para niños: pesca con magnetos
Vía: Mommy Me The wonder years

Hace un tiempo os presentamos un juego de pesca divertidísimo y hoy volvemos a la carga con ¡un juego de pesca magnético! Tan sólo necesitáis un magneto que podéis enganchar a una cuerda y esta a un palito (cualquier palito estará bien: de helado, de bocheta, alguno que hayáis juntado en el parque). Luego ponéis agua en un frasco grande y hecháis dentro diferentes “tesoros”. ¿Los podréis pescar? ¡Si son de metal seguro que sí!

Experimentos para niños: La mina de los magnetos

Experimentos infantiles, mina de magnetos
Vía: No time for flash cards

Los pequeños investigadores se volverán locos con este experimento… En el enlace bajo la foto encontraréis más imágenes que os guiarán sobre cómo prepararlo.

Básicamente, debéis preparar un cajón con lentejas, arroz o lo que se os ocurra y mezclar dentro algunos chips magnéticos (se consiguen en tiendas de manualidades) o pequeñas monedas. Con una pinza magnética os ponéis a la búsqueda del tesoro. ¿Quién encontrará oro en esta mina?

Experimentos para niños: Un juguete con magnetos

Experimentos infanitles: juguete con magnetos
Vía: Almost Unschoolers

Las manualidades recicladas nos encantan y este experimento también. Un magneto, una caja de cereales o un cartón cualquiera y un pequeño cochecito de metal (o lo que tengáis a mano) son suficientes para hacer un juguete con magnetos. Dibujáis un recorrido en el cartón y colocáis arriba el juguete de metal. Por debajo, colocáis el magneto ¡y jugáis a conducir el juguete! Así de fácil… Se me ocurre que podéis hacer también un laberinto dibujado e intentar salir de él con una pelotita de metal y un magneto. ¡Muy divertido!

¿Qué os han parecido estos experimentos para niños? No os perdáis nuestros experimentos infantiles para hacer volcanes, ¡os encantarán!

4 experimentos para niños ¡con magnetos!
5 (100%) 1 vote