En Pequeocio somos fanáticos del reciclaje creativo, ¿vosotros en casa también? Entonces seguro que estas manualidades recicladas con cartones de leche os encantarán. Y es que esto de darle una segunda vida a los desechos que producimos todos los días ¡es genial!
Si os gustan las manualidades recicladas que os proponemos casi a diario, estas 5 manualidades infantiles son perfectas para vosotros y vuestros peques. ¿Os gustaría verlas?
En la imagen principal ya hemos visto la primera de las manualidades para niños que os presentaremos hoy: unas preciosas casitas de juguete hechas con los cartones de la leche. Para hacer un pueblo entero sólo tenéis que dibujar sobre el cartón las puertas y ventanas que os gustaría que tuvieran las casitas y luego calarlas con una tijera pequeña o cútter. Después es el momento de pintar y decorar con témperas, ¡y luego a jugar! (Fuente: Ukkonooa)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades recicladas con cartones de leche, un comedero de pájaros
No hay nada más bonito que escuchar a los pajaritos cantar en nuestro jardín, ¿verdad? Para que se sientan bienvenidos en nuestra casa, podemos hacerles uno de los 6 comederos de pájaros que os hemos mostrado hace un tiempo, en particular éste hecho, justamente, con un cartón de leche.
Manualidades recicladas con cartones de leche, un castillo
Con un cartón de leche, cuatro rollos de papel higiénico y un banderín, ¡ya tenemos montado el castillo! Me ha gustado mucho esta idea por lo sencilla, tan sencilla que no necesita muchas explicaciones. Por supuesto los colores y la decoración correrán por cuenta de los niños que seguro lo dejarán súper mono.
Manualidades recicladas con cartones de leche, un barco
Ya os habíamos mostrado hace un tiempo este barco de juguete de cartón, precioso para llevar a navegar a los muñecos más pequeños. Habrá sólo que cortar un rectángulo sobre uno de los lados para hacer la ‟cabina” y pinchar un palillo de brocheta con una vela de tela, cartulina o goma Eva. Los peques se ocuparán de pintar este barco con unos colores bien bonitos y llamativos.
Manualidades recicladas con cartones de leche, macetas
Los cartones de leche son impermeables, por lo que se adaptan muy bien a usarlos como macetas para plantar semillas con los niños y que puedan seguir día a día el crecimiento de su plantita. Si les cortáis unas orejas sobre uno de los lados, ya tenéis un simpático animalito–maceta que se transformará en la mascota de vuestros peques.
¿Os han gustado estas manualidades recicladas con cartones de leche? ¡Nos encanta darle nueva vida a todo lo que de otro modo acabaría en el cubo de la basura!
Ideales!!!!
Me lo apunto para hacer con mis sobris!!!
Un Besazo!
Te dejo mi nuevo post. Delantal Vintage Reversible
http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com