EXperimento para niños: una nebulosa en un frasco

Astronomía para niños

Los peques son curiosos por naturaleza y lo quieren saber todo. Entre los argumentos que más les llaman la atención se encuentra sin duda el universo y sus misterios, por lo que estamos seguros que os encantará esta propuesta de astronomía para niños: ¡una nebulosa en un frasco!

Sí ¡cómo lo leéis! Después de las manualidades infantiles para aprender astronomía que os mostramos hace un tiempo, hoy es el turno de una actividad educativa sencilla y muy sorprendente… ¡haremos una nebulosa en un frasco!

Astronomía para niños: una nebulosa en un frasco

nebulosa
Pero antes de empezar… ¿Qué es una nebulosa? Las nebulosas son regiones del espacio formadas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y otros elementos químicos en forma de polvo cósmico. Muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas, en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción (fuente: Wikipedia)

Ahora que ya sabemos qué es una nebulosa, ¡veamos cómo hacer una dentro de un frasco!

Materiales necesarios

  • frasco de cristal limpio
  • agua
  • colorantes alimentarios o témperas
  • algodón
  • purpurina

Cómo hacer una nebulosa en un frasco


Como pudisteis ver en el vídeo, es muy sencillo. Lo importante es apretar bien el algodón con un palito, para que forme las nubes blancas e impida que los colores se mezclen del todo.

¿Qué os parece esta propuesta de astronomía para niños? ¡Una gran idea!

Imagen principal: Momdot

EXperimento para niños: una nebulosa en un frasco
4.5 (90%) 4 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)