Hoy os traemos 5 experimentos para niños ¡con huevos! Con muy pocos elementos tendréis diversión para toda la tarde. Sin duda, los experimentos infantiles son una perfecta actividad para niños ya que permite que los peques aprendan ¡y se entretengan!

¿Qué os parecería hacer geodas con huevos? ¿O unos huevos coloridos? ¿Os animáis a caminar sobre huevos? ¿Creéis posible meter un huevo dentro de una botella? ¿Qué pasaría si hirvieseis huevos durante diferentes tiempos?

¡No os perdáis este post y descubrid las repuestas!

1. Experimentos con huevos: geodas

Experimentos infantiles con huevos
Vía: Martha Stewart

De pequeña me encantaban las geodas, por eso este experimento infantil me ha parecido ¡increíble! Primero debéis vaciar un huevo. Para ello, hacéis un pequeño agujero en cada uno de sus extremos y sopláis por uno para que el huevo salga por el otro. Luego, con un par de tijeras finas lo cortáis a la mitad con cuidado, lo limpiáis bien y lo secáis.

Pintad cada mitad con cola y espolvoread alumbre (lo podéis conseguir en farmacias o droguerías), sacudid el excedente y dejad secar bien durante toda la noche. Al día siguiente, preparad una mezcla de dos tazas de agua hirviendo con un sobre de alumbre (unos 100g). Si queréis, podéis incorporar colorante alimenticio. Dejad que la solución se enfríe durante unos 20 o 30 minutos y entonces, sumergid los huevos en el agua con el interior de la cáscara hacia arriba y dejadlos reposar durante 12 a 15 horas. ¡Cuando los saquéis ya tendréis vuestras geodas!

2. Experimentos con huevos: ¡caminar sobre huevos!

Experimentos con huevos
Vía: Stevesplangerscience

Ya sé, os parece imposible pero ¡os aseguro que podéis caminar sobre huevos! En el enlace bajo la foto encontraréis fotografías e incluso un vídeo que os guiará para que hagáis en casa este experimento. ¡Tan sólo debéis colocar los cartones de huevos en el suelo, descalzaros y con ayuda, caminar sobre ellos! ¡Veréis que no se rompen!

3. Experimentos con huevos: un huevo en una botella

Experimentos con huevos
Vía: The Naked Scientists

Otra vez estaréis pensando que es imposible ¡pero no! Para llevarlo a cabo necesitaréis un huevo duro sin la cáscara, una botella de vidrio y una cerilla. Prendéis la cerilla y la lanzáis dentro de la botella, cubrís el cuello de la misma con el huevo y ¡esperáis!

4. Experimentos con huevos: huevos coloridos

Experimentos infantiles con huevos
Vía: The Chocolate Muffin Tree

¿Qué os parecen estos bonitos huevos coloridos? En The Chocolate Muffin Tree encontraréis el paso a paso del experimento con fotografías. ¡Es muy fácil!

5. Experimentos con huevos: huevos duros

5 experimentos infantiles con huevos
Vía: A mom with a lesson plan

Para hacer este experimento necesitaréis varios huevos, agua, una cacerola y un rotulador indeleble. Escribís en cada huevo el tiempo que lo cocinaréis y comienza el experimento. Cocinad cada huevo por diferente tiempo (2 minutos, 5 minutos, 10 minutos, etc.). Dejadlos enfriar y luego, abridlos para ver qué ha pasado. ¡A los peques les encantará hacer predicciones y ver si han acertado o no! En el enlace bajo la imagen veréis un paso a paso fotográfico.

Si os gustaron estos experimentos con huevos, no os perdáis ¡el huevo que bota!

5 experimentos para niños con huevos
5 (100%) 1 vote