4 experimentos para niños con agua

Por

¿Vuestros peques son curiosos por naturaleza? ¡Apuesto a que sí! Por eso, hoy os presentamos 4 divertidos experimentos para niños con agua donde podréis descubrir diferentes características del agua y su interacción con otros materiales.

Podéis hacer que llueva en un frasco, predecir qué se disolverá y qué no en agua, hacer que el agua se traslade de un vaso a otro e incluso, crear un xilófono de agua.

¿A qué esperáis para descubrir estos 4 experimentos infantiles con agua?

1. Experimento infantil: “el agua que camina”

Experimento para niños: ¡el agua que camina!

Vía: Royalboo

¿Podéis creer que el agua se moviliza sola de un vaso a otro? ¡Mirad la imagen! Para hacer este experimento debéis utilizar cuatro vasos de plástico transparente. Colocáis dos vasos sobre una caja u olla dada vuelta, para lograr que se encuentren a altura, y dos sobre la mesa. Entonces, llenáis los dos vasos superiores con agua con colorante y colocáis un trozo de papel de cocina de manera tal que quede en contacto con el agua y sus otros extremos queden dentro de los vasos inferiores.

El agua se trasladará de un vaso a otro tiñendo los papeles de cocina. ¡Qué divertido! En Royalboo encontraréis más imágenes que os permitirán apreciar el paso a paso del experimento.

2. Experimento infantil: disolución de productos en agua

¿Os animáis a predecir qué productos se disuelven en agua y cuáles no? Para llevar a cabo el experimento necesitáis recipientes con agua (uno por cada producto a disolver) y diferentes productos como azúcar, sal, café, arroz, etc. La idea es que el peque prediga cuáles de esos productos se disolverán y cuáles no y después descubra si ha acertado o no en base a la experiencia. En el enlace debajo de la imagen encontraréis más imágenes e ideas de productos para disolver (en inglés).

3. Experimento infantil: ¿cómo hacer que llueva?

¡Este experimento me ha encantado! Colocáis agua hervida en un frasco y lo cubrís con un plato. Dejáis pasar un par de minutos y luego, colocáis hielo sobre el plato. ¡Ahora sólo os queda esperar y ver cómo empieza a llover! En el enlace bajo la imagen encontraréis el paso a paso explicado con fotografías.

4. Experimento infantil: xilófono de agua

Con frascos, agua, un palito y collares de luces ¡podéis crear un bonito xilófono de agua! Tan sólo debéis llenar los frascos con agua hasta diferentes niveles para obtener sonidos variados. Al igual que en los experimentos anteriores, ingresad en el enlace bajo la fotografía para más información.

¿Os gustaron estos experimentos infantiles con agua? No dejéis de hacer frascos que brillan en la oscuridad y unas divertidas pompas de hielo.

4 experimentos para niños con agua
4.3 (86.27%) 51 votes

video

8 comentarios sobre “4 experimentos para niños con agua”

    1
  1. me encantaron los experimentos para hacerlos con mi nieta, pero no pude subirlos a pinterest

  2. 2
  3. muy buenas ideas

  4. 3
  5. muy bien por los experimentos, gracias y bendiciones

  6. 4
  7. Son útiles los consejos que dan aquí yo hice el xilófono esta súper padre les don un 10 excelente

  8. 5
  9. SON MUY BUENAS IDEAS PERO FALTA INFORMACION

  10. 6
  11. Muy buenos los experimentos.

  12. 7
  13. Exelente, gracias por compartir estos experimentos

  14. 8
  15. me gusto mucho

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)