Experimentos para niños: el mar en una botella

Por
Experimentos para niños

Ya os lo hemos dicho en muchas oportunidades, ¡nos encantan los experimentos para niñosSon un modo divertido de aprender, a través de la experimentación los peques aprenden mejor ¡y no olvidan la lección!

Hoy haremos un experimento casero muy fácil y sorprendente, ¡encerraremos el mar en una botella! ¿Queréis saber cómo se hace?

Experimentos para niños, el mar en una botella

Materiales

  • agua
  • colorante azul (puede ser tinta, acuarelas líquidas, colorante alimentario)
  • aceite vegetal
  • un botella

Experimentos para niños, el mar en una botella

Como hemos visto en el vídeo, se trata de un experimento sencillísimo. Debemos llenar aproximadamente la tercera parte de la botella con agua, echar unas gotas de colorante y remover para mezclar. Luego completamos la botella con el aceite, ponemos el tapón y vamos moviendo la botella para ver el “mar” moverse, hacer olas, burbujas y otros efectos preciosos.

¿Por qué sucede? El agua y el aceite no se mezclan, porque las moléculas del agua son polares (tienen una pequeña carga positiva en un extremo y otra negativa en el otro extremo, por lo que se pegan entre ellas) y las moléculas del aceite no tienen ninguna carga. Por este motivo las moléculas del agua se atraen entre ellas, y las del aceite hacen lo mismo. Además, el aceite flota en la superficie del agua porque tiene una densidad menor, en algo que ya os habíamos explicado en detalle cuando vimos el experimento sobre la densidad entre los experimentos caseros en frascos.

Otro experimento divertido en el que se utiliza el agua y el aceite es la lámpara de lava que os enseñamos a hacer hace un tiempo.

¿Os ha gustado?

Imagen principal: Happy Hooligans – Vídeo: BrainWave

Experimentos para niños: el mar en una botella
4.3 (86.67%) 3 votes

video

2 comentarios sobre “Experimentos para niños: el mar en una botella”

    1
  1. La gente se va a hacer un buen rato

  2. 2
  3. buenos experimentos me divierto mucho con mi hijo………

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)