Las fiestas temáticas están de moda, y a los peques les encanta ver que en su cumpleaños están presentes sus personajes preferidos… ¡o sus pasiones reflejadas! Cuando los niños son todavía pequeñitos no suelen ser fanáticos de algún personaje en particular, pero si les gustan muchos los animales. Si es el caso de vuestros peques, podéis inspiraros en estas 4 fiestas infantiles de animales para organizar un cumpleaños temático que los dejará con la boca abierta.

Podemos organizar una fiesta temática de la granja, un cumpleaños en la jungla, inspirarnos en un animal en particular como el cocodrilo u organizar un cumpleaños para niñas con animalitos. Seguro que alguna de estas ideas os inspirará, ¿queréis verlas?

Fiestas infantiles de animales: en la granja

Cumpleaños Infantil De La Granja
Más Información: Anders Ruff

A los peques les encantan los animales de la granja: ovejas, vacas, cerditos, pollitos y caballos conquistarán a todos los invitados. En esta fiesta que os mostramos, de la que podéis ver más fotos pinchando en el enlace debajo de la imagen, han basado la decoración en los colores rojo y azul, y en los cuadritos. Además mirad qué chula la decoración de la mesa, con la tarta puesta encima de una maqueta de granja, árboles y carretas para completar la decoración, ¡precioso!

Fiesta Infantil Temática De Animales

En esta imagen de la mesa vemos cómo cada detalle ha sido pensado: los macarons con las caritas de animales están decorados con un poco de fondant, las tacitas de los cupcakes forradas, las bolsas con frutas… Cuidar cada detalle es lo que convierte en un éxito a cualquier fiesta.

Fiestas infantiles de animales: para niñas

Fiesta Para Niñas De Animales
Más Información: Catch My Party

En general cuando pensamos en una fiesta temática de animales creemos que es sólo para niños, en cambio variando algunos detalles se puede transformar en un cumpleaños para niñas perfecto. En  la fiesta infantil de la foto podemos ver que es suficiente agregar un toque de fucsia a la decoración para hacerla más femenina. Además el fucsia combina muy bien con el verde. Como podéis ver, lograr una decoración tan bonita como ésta es sencillo, con algunos animales de juguete, hojas de cartulina verde y dibujos impresos que podemos descargar de internet, la fiesta está lista.

Ideas Para Una Fiesta Infantil De Animales

Un detalle de la mesa dulce; en vez de preparar diferentes tartas o dulces grandes, las miniporciones son una solución cómoda y vistosa. Repetid los colores dominantes de la decoración también en los dulces, quedará muy bonito. Podéis ver más imágenes de este cumpleaños temático pinchando en el enlace debajo de la primera foto.

Fiestas infantiles de animales: cocodrilos

Cumpleaños Temático De Cocodrilos

También podemos orientarnos por un animal en particular, si a nuestro peque le gusta mucho, como en el caso de esta fiesta de cumpleaños de cocodrilos que os mostramos hace un tiempo. Por supuesto el color dominante será el verde, que combinado con el marrón y el blanco queda muy bien. Podéis ver que realmente basta poco para obtener un resultado de gran impacto, combinando bien los colores.

Ideas Para Fiestas Infantiles

Podéis jugar con la comida. Si la fiesta es de cocodrilos, pues agregádle dientes a las galletas, buscad chuches que os recuerden a la piel del cocodrilo, o a los huevos, lo que come, etc. Los niños se divertirán muchísimo y tendrán más ganas de comer.

Fiestas infantiles de animales: en la jungla

Cumpleaños Temático De La Jungla
Más Información: Greygrey Design

Por supuesto no podía faltar una fiesta temática de la jungla entre nuestras sugerencias. En esta mesa hay varias ideas para copiar (podéis ver más imágenes en el enlace debajo de la foto):

  1. cubrir las patas de la mesa con una cortina que simule pajas, le dará un aspecto más ‟salvaje”, y nos permitirá usar el espacio debajo de la mesa para poner cajas con platos, vasos, y las cosas que necesitamos en la fiesta,
  2. crear diferentes alturas en la mesa con simples cajas forradas ya que esto nos ayuda a aprovechar mejor el espacio y a lucir más los platos que hayamos preparado
  3. un fondo, en este caso animal print, encuadra la mesa y la convierte en un rincón especial.

Ideas Para Cumpleaños Infantiles De Animales

Un detalle de la mesa: con simples cajas forradas, decoradas con algunos animalitos, creamos un punto central en la mesa donde poner en exposición la tarta, o en este caso los cupcakes, decorados con caritas de animales hechas con fondant. Un truco sencillo y de gran efecto ¿verdad?

¿Qué os han parecido estas ideas para fiestas temáticas de animales? Hay para todos los gustos, y como siempre os decimos, el ingrediente principal es nuestra creatividad, dejaros inspirad ¡y cread vuestra propia magnífica fiesta!

¡Vota si te ha gustado!