A los niños más pequeños les encanta el Tren Thomas, este simpático trencito que vive grandes aventuras con sus amigos. Si os toca organizar una fiesta temática, estas ideas para fiestas de cumpleaños ¡del Tren Thomas! os vendrán como anillo al dedo.

Veremos ideas para decorar el ambiente y la mesa, tartas, juegos y detalles para los invitados… ¿preparados?

Fiestas de cumpleaños del Tren Thomas

¿Os gustaría hacer la tarta en casa? La tarta de cumpleaños de la imagen principal es sencilla, está decorada con una crema firme como puede ser la crema de merengue, teñida con colorantes alimentarios. Primeros cubrimos toda la tarta con crema verde, usando una espátula, y en el centro usamos crema celeste. Luego colocamos las barritas de chocolate para hacer las vías, y con crema verde más oscura y una manga con boquilla rizada damos terminación a los bordes. Las nubes están hechas con una boquilla lisa, y el número dos con una boquilla rizada grande. Completamos con un trencito de juguete, ¡y listo! (Fuente: Cake Central)

Fiestas de cumpleaños del Tren Thomas, la decoración

Fiestas infantiles
Más imágenes de esta fiesta: Catch My Party

Una buena idea es utilizar manteles de colores, y colocar en el centro de las mesas vías de tren recortadas en cartulina negra. Con muy poquito el ambiente quedará perfecto, solo os queda agregar algunos globos, algunas señales ferroviarias, y el tema de la decoración estará resuelto.

Fiestas de cumpleaños del Tren Thomas, la mesa

Fiesta infantil del Tren Thomas
Más imágenes de esta fiesta: Catch My Party

Como os decimos siempre, para que cada una de las cosas ricas que habéis preparado se luzca, es conveniente crear diferentes alturas en la mesa, y podemos hacerlo de manera muy sencila, como por ejemplo usando cajas forradas que podemos decorar con imágenes de Thomas y sus amigos.

Cumpleaños infantiles
Más imágenes de esta fiesta: Catch My Party

Otra posibilidad es crear un verdadero tren de comida14 donde cada bandeja sea uno de los vagones del tren, que recorren la mesa con un muñeco de Thomas a la cabeza.

Fiestas de cumpleaños del Tren Thomas, los juegos

Tren Thomas
Imagen: Hello Wonderful

Hace un tiempo os habíamos mostrado 5 disfraces de Carnaval hechos con cartón entre los que estaba este fantástico Tren Thomas. En aquella ocasión os habíamos explicado cómo hacerlo, podéis hacer uno para cada invitado (si son pocos) o varios para que compartan.

Fiestas de cumpleaños del Tren Thomas, los detalles

Fiestas del tren Thomas
Más imágenes de esta fiesta: Catch My Party

Para que los invitados se lleven un detalle a casa, podemos realizar estas simpáticas bolsitas. Las bolsas de papel coloreadas se compran en papelerías, solo nos queda imprimirnos unas caritas de Thomas y sus amigos, y completar los detalles con cartulina.

Ya tenemos todo lo necesario… ¡que comience la fiesta!