Celebramos la llegada de la primavera con más manualidades infantiles ¡de mariposas! Porque no hay nada más bonito que el color y la belleza de estos animalitos, hoy haremos algunas manualidades para niños sencillas dedicadas a las preciosas mariposas.

Ya habíamos visto en otra ocasión 7 manualidades para niños de mariposas, hoy veremos otras cuatro originales y llenas de color, ¿nos acompañáis?

Comenzamos con una de estas sencillas ideas, un títere hecho con una bolsa de papel. Necesitaremos, además de la bolsa, dos blondas de papel en forma de corazón, limpiapipas, rotuladores y ojitos para manualidades. Debemos decorar las blondas con los rotuladores y pegarlas por detrás de la bolsa, cortar dos trocitos de limpiapipas, rizarlos y pegarlos por detrás en la parte superior, y completar la carita (imágenes del paso a paso: I Heart Crafty Things)

Manualidades para niños, mariposas con washi tape

Manualidades infantiles
Imágenes del paso a paso: Artsy Momma

Para hacer estas mariposas decoradas con washi tape solo tenemos que decorar un trozo de cartulina con washi tape de diferentes fantasías, recortar luego dos corazones, pegarlos enfrentados por las puntas y pegar por encima un palito de helado. Completamos con dos pequeños trocitos de limpiapipas pegados por detrás para hacer las antenas, y dos ojos para manualidades.

Manualidades infantiles, mariposas con rollos

Mariposas para niños
Más imágenes del paso a paso: Twig and Toalstool

Estas preciosas mariposas están hechas con rollos de papel higiénico cortados en rebanadas. Debemos marcar dos dobleces en cada rebanada de rollo para darle forma de gota, y luego los peques podrán pintarlas a gusto. Una vez que las tenemos listas, las pegamos a una ramita recta usando la pistola de cola termofusible (este paso debe hacerlo un adulto)

Manualidades infantiles, mariposas con ceras

Manualidades infantiles
Más imágenes del paso a paso: Two-daloo

Esta es una bonita manualidad para hacer con los peques, con la ayuda de un adulto, ya que usaremos la plancha. Se trata de rallar las ceras (o cortar en trocitos muy pequeños) sobre un papel para hornear, cubrir con otro trozo del mismo papel y planchar para que las ceras se derritan, creando bonitas composiciones de color fundido. Una vez que se han enfriado podemos cortar la forma de la mariposa y pegar una ramita en el centro para hacer el cuerpo.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles de mariposas? ¿Os han gustado?

4 manualidades fáciles de mariposas
3 (60%) 1 vote