La merienda es un momento importante del día, no nos cansamos de decirlo, como tampoco nos cansamos de traeros ideas de meriendas sanas y divertidas para sorprender a los peques e incentivarlos a probar todo tipo de alimentos.

Mucha fruta, lácteos y algún toque goloso son los ingredientes principales de estas meriendas para niños que veremos hoy. ¿Me acompañáis?

En la imagen principal hemos visto una idea muy sencilla: yogur con fruta fresca. Pero como veis, si jugamos con los colores y agregamos el toque alegre de los fideos de azúcar, una merienda sencilla se convierte en un plato atractivo y apetitoso, ¡ya sabemos que los peques comen con los ojos! (Fuente: Confessions of a Cookbook Queen)

Meriendas sanas, brochetas de pan con mermelada y fruta

Meriendas para niños
Fuente: Q Whisk and Two Wands

Otra merienda de las de toda la vida que se convierte en algo muy especial, solo con presentarla de modo diferente ¡como brocheta!. El clásico sándwich de pan con mermelada cortado en cuadraditos, y pinchado en un palillo alternando trozos de fruta, ¡es una merienda por todo lo alto!

Meriendas sanas, barcos de manzana y queso

Meriendas saludables
Fuente: Creative Kids Snacks

¿Hace falta explicar esta merienda? La combinación de queso en lonchas y manzana es muy rica ¡y la presentación muy divertida! Una idea perfecta para cumpleaños infantiles.

Meriendas sanas, conos de macedonia

Meriendas
Fuente: My Fussy Eater

¿Quién podría resistirse a una macedonia presentada dentro de un cucurucho? Seguro que los peques se animarán a probar cualquier tipo de fruta si la presentamos de un modo tan bonito y llamativo.

¡Qué ideas! ¿A vosotros cuál os ha gustado más? ¡Yo me pido el cono de macedonia!