5 meriendas sanas para niños

Por
Meriendas sanas para niños

La merienda es una de las comidas importantes del día, el momento para recargar energías después de un día largo, y es importante que sea saludable, al menos la mayor parte de las veces. Hoy hemos recopilado 5 meriendas sanas para niños, para ayudaros a variar el menú, incorporar frutas y preparar las galletas o bollos en casa. Puede que nos cueste un poquito más de trabajo, pero la salud de nuestros peques lo vale.

Además, estas recetas de meriendas pueden serviros para una fiesta infantil donde queráis preparar un menú original, divertido y a la vez saludable. ¡Tomad nota de estas magníficas ideas para preparar meriendas saludables para los niños!

Meriendas sanas para niños: pan de leche

receta de pan de leche casero

En Pequerecetas nos enseñan a preparar este estupendo pan de leche caseroun pan blandito y esponjoso que combina muy bien con los bocadillos dulces o salados y que a los niños les encanta. Si preparamos una buena cantidad podemos tenerlo en el congelador y disponer siempre de un delicioso pan casero ¡como recién horneado!

Meriendas sanas para niños: fruta con chocolate

Meriendas sanas con fruta

Nada mejor que dar fruta a los peques en la merienda, pero podemos ponerle un toque goloso con estas 4 recetas divertidas de fruta con chocolate que os hemos mostrado hace un tiempo. La combinación de fruta y chocolate le encantará a los niños, y de esta manera podremos hacerles probar todas las frutas de estación.

Meriendas sanas para niños: fruta con crema de queso y caramelo

meriendas de fruta

Más información: Cooking Classy

Otra manera original y nutritiva de presentar la fruta es preparar una crema de queso tipo Philadelphia y caramelo, y cortar la fruta en gajos para que los niños la mojen en la salsa, y tal vez luego la pasen por cereales o galletas trituradas. Una merienda con fruta delciosa ¡y muy sana!

Meriendas sanas para niños: galletas de avena

Receta de galletas de avena

Otra receta que podemos hacer en casa son estas galletas de avena que nos enseñan a hacer en Pequerecetas. Tiernas como un bizcocho, deliciosas y con toda la energía que los peques necesitan día a día, estas galletas son perfectas para la merienda y el desayuno.

Meriendas sanas para niños: piruletas de fruta

merienda de fruta para niños

Hace un tiempo os mostramos estas pizzas de fruta en piruletas como propuesta para una merienda de cumpleaños, pero ¿por qué no prepararlas también en casa? Claro que no es una merienda para preparar cada día, pero podemos proponernos de hacer una merienda especial por semana, proponiendo a los niños cosas que normalmente no les ponemos para merendar.

¿Os han gustado estas meriendas sanas para niños? Con estas recetas divertidas ¡los peques estarán encantados!

5 meriendas sanas para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Meriendas, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “5 meriendas sanas para niños”

    1
  1. Muy buenas recetas para que lo pequeños coman más fruta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)