4 recetas de galletas muy originales

Por
Recetas de galletas

¿Os gustan las galletas caseras? Hoy os traemos 4 recetas de galletas muy originales para sorprender a los peques en una fiesta o una merienda especial. Con la misma receta base podemos hacer 4 galletas diferentes y muy divertidas.

¿Os gusta Mickey Mouse? ¿O preferís las historias de princesas y príncipes? Pero también tenemos animales: unas arañas terrificantemente divertidas y unas ballenas azules de lo más monas. ¿Queréis ver estas recetas de galletas y elegir vuestra preferida?

Recetas de galletas, la masa base

Ingredientes (para unas 20 galletas)

  • 125g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g harina común (todo uso)
  • 125g azúcar
  • 1 huevo

Preparación

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo y batimos. Agregamos la harina (si la receta lo requiere, colorante alimentario para teñir la masa), amasamos hasta obtener una masa lisa, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera por 30 minutos. Después de este tiempo, cogemos la masa, la estiramos y la llevamos de nuevo a la nevera por 15 minutos.  Cortamos según lo pida la receta, y colocamos las galletas algo espaciadas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno.  Horneamos a 180 grados por unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora que hemos visto la receta base para hacer cualquiera de estas galletas, vamos a ver las ideas que hemos escogido…

Recetas de galletas originales, de Mickey Mouse

Recetas de galletas originales

Comenzamos con las galletas de Mickey Mouse de la imagen principal, una idea divertida y sencilla para un cumpleaños temático. La receta es de Disney Family, que nos regala la plantilla de los pantalones de Mickey para poder imprimirla y usarla para cortar las galletas. Descargáis la plantilla aquí, la recortáis en cartón y la envolvéis en film transparente para que no se humedezca en contacto con la masa. Preparáis la masa siguiendo la receta base, teñís con colorante rojo, y cortáis las galletas usando la plantilla de cartón, con un cuchillo bien afilado. Horneamos siguiendo la receta, y una vez que se han enfriado, hacemos los dos botones con un poco de glaseado, o pegamos (siempre con glaseado) dos lacasitos blancos.

Recetas de galletas originales, de arañas

Galletas originales

Más información: Cake Whiz

Para hacer cada una de estas divertidas arañitas necesitaremos dos galletas pequeñas, hechas siguiendo la receta base. Luego las rellenamos a gusto (Nutella, dulce de leche, chocolate, etc.), y antes de poner la tapa colocamos 3 trocitos de tiritas de gominola de cada lado para hacer las patitas. Con otra gominola de las que tienen forma de tiras hacemos la lengua, untamos un poco del relleno por encima, espolvoreamos con bolitas de azúcar, y pegamos dos lacasitos para hacer los ojos. Si queréis ver las fotos del paso a paso, las encontráis en el enlace debajo de la imagen.

Recetas de galletas originales, coronas

Para hacer estas sencillas coronas no necesitamos un cortante especial, podéis descargaros la plantilla aquí. La preparáis y cortáis las galletas del mismo modo que hemos explicado para las galletas de Mickey. Antes de llevarlas al horno, podéis espolvorearlas con azúcar coloreada de amarillo (se compra en las tiendas de repostería, o se hace en casa siguiendo esta receta). Una vez horneadas y frías, los peques se pueden divertir decorándolas con ‟joyas” de lacasitos, usando glaseado como cola.

Recetas de galletas originales, ballenas

galletas divertidas

Más información: Handmade Charlotte

Para terminar, las galletas que llevan más trabajo, aunque no son difíciles. Para hacer cada una de las ballenas necesitaremos 1 galleta redonda grande, media galleta redonda pequeña, y un corazón. Por lo tanto prepararemos la masa siguiendo la receta base, la teñiremos de azul, y cortaremos galletas redondas grandes, galletas redondas pequeñas, y corazones pequeños. Horneamos siguiendo la receta, y luego con un cuchillo cortamos las galletas grandes a la mitad y las redondas pequeñas en cuatro. Preparamos un glaseado firme, y sobre papel de horno, con una manga, hacemos los chorritos de agua y los dejamos secar (por lo menos 1 hora). Cuando tenemos los chorritos secos, montamos las galletas: con glaseado rellenamos las dos mitades grandes, las ponemos de pie y ponemos el chorrito en el centro. Siempre con glaseado pegamos las aletas (los cuartos de galleta que hemos cortado), y para que el corazón-cola se quede levantado, lo pegamos poniendo una cucharita por debajo, y lo dejamos así hasta que se seque. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso que os despejarán cualquier duda.

Entonces, ¿habéis elegido? ¿Cuál es vuestra favorita?

4 recetas de galletas muy originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)