4 trucos de magia ¡con monedas!

Trucos de magia

A los niños les encantan los trucos de magia, esto no es una novedad, y sobre todo les gusta hacerlos ellos mismos, para sorprender a amigos y familiares en un show improvisado. Por eso estamos seguros que os encantarán estos 4 trucos de magia con monedas, todos trucos sencillos que los peques pueden aprender sin problemas.

Haremos desaparecer monedas, las haremos aparecer en otro lugar, y otros trucos de magia divertidos y fáciles para los más pequeños. ¿Los vemos?

Trucos de magia, chapuzón de monedas

Este truco es en realidad un experimento para comprobar la primera ley de Newton, o ley de inercia: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Es muy sencillo, cogemos un vaso y lo llenamos hasta la mitad de agua (el agua no es importante, solo hace que el truco sea más divertido). Colocamos encima un trozo de cartulina, y encima de la cartulina 3 o 4 monedas. Ahora damos un golpe seco y fuerte al papel con los dedos, lo que sería un capirotazo (en la imagen se ve cómo lo hace el niño). El papel se volará, pero las monedas se quedarán en su lugar (por el principio de inercia), cayendo dentro del vaso.

Con mi peque lo hemos probado, y para que funcione es importante que el golpe sea fuerte y seco.

Trucos de magia, monedas que cambian de lugar

Este truco consiste en hacer aparecer una moneda que primero habíamos quitado de la mano. Necesitamos dos monedas pequeñas del mismo tamaño, y una más grande. Sin que el público nos vea, ponemos una moneda pequeña sobre la palma de la mano, exactamente donde comienzan los dedos, colocamos arriba la más grande, de manera que la primer moneda no se vea, y por encima de las dos la otra moneda pequeña. En la foto vemos cómo se verán a los ojos del público, que no sabe que debajo de la moneda grande hay otra pequeña. Ahora con la otra mano retiramos la moneda pequeña de encima y la escondemos en el bolsillo, sin preocuparnos de que nos vean. Cerramos el puño, y al hacerlo las monedas que tenemos en la mano se girarán, dejando al descubierto la moneda oculta. Hacemos un pase mágico y preguntamos al público dónde está la moneda que hemos quitado. Todos dirán en el bolsillo, entonces abrimos el puño y mostramos que estuvo siempre en nuestra mano.

Trucos de magia, monedas que desaparecen

Este es un truco sencillo para los más pequeños, ya que los más grandes tal vez no se dejen engañar. Como veis en el vídeo, el secreto del truco es que el vaso tenga un fondo del mismo papel sobre el que haremos el truco, que debemos pegar con cola teniendo cuidado de no ensuciar mucho el borde para que no se note.

Trucos de magia, monedas que desaparecen 2

En este caso el truco es más indicado para los niños más grandes, que se divertirán practicando hasta conseguir la destreza de un verdadero mago.

¿Os han gustado?

4 trucos de magia ¡con monedas!
2.5 (50%) 18 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)