Muchas veces llegamos a casa con poco tiempo y pocas ganas de ponernos a cocinar platos elaborados, y abrimos la nevera en busca de inspiración. Pues bien, estas 5 cenas rápidas con barras de pan seguro que os pueden sacar de un apuro, además de servirnos para dar salida a alguna barra de pan que haya sobrado del día anterior.

Veremos algunas recetas deliciosas de paninis y pan de barra rellenos, con ingredientes diferentes que podéis variar dependiendo de lo que tengáis en la nevera. ¿Queréis ver estas cenas rápidas?

Los paninis son una opción muy rica y sencilla para preparar una cena rápida, y a los niños les encantan. Ya os habíamos mostrados hace un tiempo 5 recetas de paninis entre las que estaban los paninis deliciosos de la imagen principal.

Cenas rápidas, pan relleno con queso

Cenas rápidas familiares
Fuente: Domestic Super Hero

¡Qué pintaza madre mía! Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Debemos hacer cortes diagonales sobre la barra de pan, sin llegar hasta el fondo. Luego colocamos las barras sobre hojas de papel de aluminio, rociamos con aceite (si lo deseamos podemos preparar una emulsión con especias), rellenamos los espacios con queso rallado, el que más nos guste (cheddar, mozzarella, etc),y envolvemos la barra con el aluminio. Llevamos al horno a 350°C durante 15 minutos, abrimos el aluminio y cocinamos 5 minutos más para que se dore.

Cenas rápidas, pan relleno con carne y setas

Cenas rápidas
Fuente: The Complete Savorist

Otra opción para rellenar la barra de pan es cortarla a la mitad, quitar la miga, y llenar una de las cavidades con un rehogado de carne picada como el que hacemos para las verduras rellenas. Colocamos unas lonchas de queso por encima, unas setas rehogadas con cebolla, cubrimos con la otra mitad de pan y llevamos al horno a 180°C por 15 o 20 minutos. Si tenemos los rehogados ya listos (incluso congelados) tendremos la cena lista en pocos minutos.

Cenas rápidas, paninis

Paninis
Fuente: Cooking Classy

Para hacer estos sencillos paninis con queso, debemos cortar la barra de pan a la mitad, pincelarla con una emulsión de aceite, sal y ajo picado, y hornearla envuelta en papel de aluminio por 10 minutos, a 200°C. Pasado este tiempo abrimos el aluminio, cubrimos el pan con queso rallado a elección y metemos nuevamente al horno hasta que se derrita y se dore. Espolvoreamos con perejil picado.

Cenas rápidas
Fuente: The Chic Site

Estos paninis con tomate se hacen del mismo modo, solo que en vez de cubrir solo con queso, ponemos primero un poco de tomate frito, luego el queso rallado y por último las rodajas de tomate. Los tiempos de cocción son iguales a los de la receta anterior.

¿Qué os parecen?

5 cenas rápidas con barras de pan
4.2 (84%) 5 votes