Los paninis son la solución perfecta para esos días en que llevamos prisas y tenemos que cocinar algo rápido con lo que tengamos en casa: algo de pan y por encima… ¡lo que encontremos en la nevera! Hoy os traemos 5 recetas rapidas para niños de paninis variados que os pueden servir de inspiración y sacaros de un apuro.

¿Sabíais que los “panini” italianos no son otra cosa que nuestros bocadillos? Por alguna razón aquí en España llamamos paninis a la pieza de pan cortada a la mitad transversalmente y cubierta por diferentes ingredientes, que se gratina al horno. Como quiera que los llamemos, los paninis son deliciosos y muy socorridos, perfectos para una cena rápida ¡y a los niños les encantan! ¿Os gustaría ver estas recetas de paninis?

Paninis

En la imagen principal vemos un ejemplo de todo lo que pueden dan de sí los paninis: es suficiente coger una baguette, chapata o el pan que prefiramos, cortarlo a la mitad transversalmente y colocarlo sobre una fuente de horno. Lo untamos con un poco de tomate frito, y completamos con los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos en casa: queso mozzarella, setas, chorizo, verduras, jamón… ¡el límite es vuestra imaginación! Gratinamos en el horno precalentado a 200° por unos 10 minutos y servimos calentitos. (Imagen: Picture Perfect Meals)

Paninis de atún

Paninis de atún
Fuente: Babble

Este panini de atún es ligero y delicioso y podéis enriquecerlo si os apetece con otros ingredientes. Mezclamos en un recipiente una lata de atún al natural, pimiento rojo y cebolleta picados bien pequeños, un poco de queso mozzarella rallado y condimentamos con sal y pimienta a gusto. Distribuimos sobre el pan y llevamos al horno a 180° por unos 10 minutos, hasta que el pan se dore por debajo y el queso se derrita. Veréis cómo os gusta esta receta de atún

Paninis pizza

Recetas de paninis
Fuente: Love From The Oven

Los mismos ingredientes de una pizza margarita van muy bien para un panini rápido: tomate frito, queso mozzarella, unas olivas, tomate cherry y si queréis darles color, un poco de pimiento verde troceado, o mejor aún, albahaca. Los llevamos al horno siguiendo las indicaciones que vimos para las anteriores recetas y listo. No os perdáis las 9 recetas de pizzas divertidas que os mostramos hace un tiempo.

Paninis de aguacate y atún

Tostas de aguacate
Fuente: Babble

En este caso más que de paninis, se trata de tostas, ¡otro nombre pero igual de deliciosas! Tostamos las rebanadas de pan, las rociamos con un hilo de aceite de oliva extra virgen y ponemos por encima el atún (también puede ser paté), una rodaja fina de tomate y unos gajos de aguacate. Rociamos con un poco de aceite, salamos, si queréis agregáis un poco de perejil picado, ¡y a comer!

Te puede interesar: LAS MEJORES RECETAS CON AGUACATE

Paninis de espinacas y alcachofas

Recetas de paninis
Fuente: Whtat’s Cooking, Love?

Estos paninis son una buena idea para incluir las verduras en una comida divertida. Usaremos espinacas congeladas (o frescas ya limpias y blanqueadas en agua hirviendo) bien coladas y troceadas pequeñas y la misma cantidad de corazones de alcachofas (congelados, o frescos hervidos), también troceados pequeños. Mezclamos las verduras con queso en polvo y la distribuimos sobre el pan. Cubrimos con queso mozzarella y llevamos al horno precalentado a 180° por unos 20 minutos, hasta que el queso se dore un poquito.

¿Os han gustado estas ideas para hacer paninis? A mí me ha encantado este último de verdura, lo probaré en casa ¡a ver que tal queda!

5 recetas fáciles de paninis
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!