La pizza es un plato rápido y delicioso que gusta a la mayoría de los niños, pero cuando entran en la etapa que yo llamo ‟esto pero sin esto”, comienzan con los pero: pero sin tomate, pero sin queso, pero sin… Para evitar problemas, podemos tratar de distraer la atención de los niños presentándoles la pizza de manera original; estarán tan sorprendidos que tal vez no se preocupen tanto de qué lleva…

Con estas 9 recetas divertidas de pizza podéis proponer a los niños nuevos alimentos de manera atractiva, y además se trata de recetas rápidas que nos pueden salvar de un apuro. También son ideales como menú para una fiesta infantil, ¡son simplemente perfectas!

¿Queréis verlas?

Algunas de estas pizzas se preparan usando como base otros ingredientes, como pan o verduras. Para las más clásicas, podéis usar la receta de la masa de pizza de Pequerecetas. 

Recetas divertidas de pizza: vegetal

pizza de verdura

Hace un tiempo os hemos presentado esta deliciosa pizza vegetal. En esta ocasión os la hemos enseñado con calabacín, pero podéis usar otras verduras, o también patatas. Es una gran idea para incorporar la verdura a la dieta de los niños, ya que sabemos que no siempre es fácil.

Recetas divertidas de pizza: piruletas

Pizza en piruletas

Desde Pequerecetas nos sugieren estas originales pizzas en piruletasperfectas para un cumpleaños infantil. Si queréis saber cómo se hacen pinchad en el enlace.

Recetas divertidas de pizza: ositos

pizzas con base de pan

Estas pizzas en forma de osito son, además de muy monas, muy sencillas, ya que la base es de pan de molde. Os hemos explicado cómo hacerlas paso a paso en el enlace.

Recetas divertidas de pizza: pan de pita

pizzas con pan árabe
Vía: Recipes Sweet

Usando un molde de magdalenas y con pan de pita o tortillas mexicanas, podemos hacer estas mini pizzas rápidas y sabrosas. ¿Qué os parece una tarde de pelis con esta merienda?

Recetas divertidas de pizza: pirata

pizza para fiesta pirata

Si estáis organizando una fiesta pirata, no podrán faltar estas mini pizzas pirata que os mostramos hace un tiempo. Con pan de molde, un poco de salami y ganas de divertirnos podemos preparar una bandeja completa de mini bucaneros para sorprender a los niños.

Recetas divertidas de pizza: magdalenas

magdalenas saladas de pizza
Más información: My Recipe Magic

Otra idea divertida para preparar pizzas diferentes es cambiar el formato. Estas pizzas magdalenas son sencillas y muy cómodas. Podéis usar la masa de pizza normal, forrar los moldes de magdalena y rellenarlas como más os guste, los de la imagen están rellenos de pollo (la receta en el enlace debajo de la imagen) pero podéis usar vuestra creatividad y poner dentro lo que queráis.

Recetas divertidas de pizza: gusano

mini pizzas
Más información: Spoonful

Este simpático gusanito de pizza en realidad no necesita mucha explicación. Se trata de presentar las mini pizzas de manera divertida, podéis alternar dos sabores, por ejemplo con salsa de tomate y con pesto, para que los colores sean diferentes. Luego os queda hacer la carita y las patas del gusano con trocitos de comida.

Recetas divertidas de pizza: Angry Birds

Pizza de salami Angry Bird
Más información: Pip and Debby

Si vuestros peques son fanáticos de Angry Birds, ¡se volverán locos con esta pizza! Se trata de una pizza normal, decorada con lonchas de salami, aceitunas negras y queso. ¡Muy divertida!

Recetas divertidas de pizza: Bolitas

bolitas de pizza
Más información: Seeded at the Table

¡Yo me pido ésta! Esas bolitas de pizza ¡deben estar buenísimas! Estan hechas con la masa de pizza normal. Debéis formar bolitas de masa, ponerlas en la palma de la mano y aplastarlas un poco, poner el relleno elegido en el centro y con movimientos suaves de las manos ir cerrando de nuevo la bolita, de manera que el relleno quede en el centro. Las vais poniendo en una fuente de horno, y las cocináis como hacéis siempre con la pizza ¡deliciosas!

¿Qué os ha parecido esta selección de recetas divertidas de pizza? A mí me ha dado un hambre…