tartaletas-de-pan-de-molde

Tartaletas con pan de molde

Cómo hacer unas tartaletas fáciles en pan de molde

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tartaletas con pan de molde
5/5 | 3 votos

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • una locha de bacon
  • 2 huevos grandes
  • 2/3 de taza de leche
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Queso rallado
  • Estas tartaletas se hacen en apenas unos minutos y están deliciosas. En esta ocasión están hechas de bacon, huevo y queso, pero más abajo os proponemos otros rellenos diferentes ¡a ver cuál te gusta más!

    Cómo hacer Tartaletas con pan de molde

    Necesitamos un molde para magdalenas engrasado con aceite en aerosol (o pincelado). Cortamos círculos de pan de molde de un diámetro más grande del molde de magdalena, y luego los aplanamos un poco con el rodillo. Los colocamos dentro de los moldes haciendo presión para que se adhieran a los lados, y horneamos en horno precalentado a 180°C por 3 minutos (solo nos sirve para “sellar” el pan y que no absorba los líquidos del relleno).

    Mientras preparamos el relleno. Para ellos salteamos la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Añadimos el bacon cortado en trocitos que salteamos junto a la cebolla. Reservamos

    Batimos en un cuenco 2 huevos grandes junto a la leche y 2 cucharadas de perejil picado. Una vez lo tengamos cogemos los moldes con el pan. Añadimos una cucharada de la mezcla de bacon, un poco de queso rallado y una o dos cucharadas de la mezcla de huevo batido.

    tartaletas pan de molde
    Imagen: RecipeTinEats

    Horneamos a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente, hasta que el huevo se cuaje y se doren ligeramente las tartaletas de pan de molde.

    Hoy os traemos una de esas recetas fáciles que nos salvan cuando llegamos con el tiempo justo a casa, o no sabemos qué preparar: tartaletas con pan de molde.

    Se trata de una cena rápida que podéis preparar con lo que tengáis en casa como relleno, nosotros os dejaremos algunas propuestas ¡pero vosotros dejad volar vuestra creatividad!

    Ideas para hacer tartaletas con pan de molde

    • Mezcla con 8 champiñones fileteados, 120 g de queso untable, 2 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharada de mayonesa y un diente de ajo picado, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180°C por unos 10 minutos.
    • 3 huevos, 2 cucharadas de nata para cocinar,  4 cucharadas de hierbas aromáticas picadas finas a gusto (perejil, cebollino, albahaca, etc), la ralladura de la cáscara de 1 limón, 60 g de queso de cabra, un poco de rúcula y aceite de oliva extravirgen (todo picado junto), horneamos a 180°C por 15-20 minutos.

    ¡Qué rico! ¿Os han gustado estas ideas para hacer tartaletas?

    Imagen principal: RecipeTinEats

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores