Probablemente llegaste hasta aquí buscando recetas con carne picada, y te vamos a dar una buena noticia… ¡te encontraste con el mejor recopilatorio de recetas con carne molida del mundo mundial! Es que aquí no nos limitaremos a ponerte un millón de recetas todas iguales; hemos escogido con mucha atención y mimo las que para nosotros son las 15 recetas con carne picada que todos debemos tener en nuestro recetario. Son recetas básicas, clásicas, versátiles, fáciles, nutritivas, aptas para toda la familia… ¡y tienen muchas virtudes más!

Hemos escogido recetas con carne picada de antología: albóndigas (en diferentes versiones); hamburguesas caseras; pastel de carne de varios tipos; salsa boloñesa ideal para todo tipo de pasta; berenjenas rellenas; lasaña de carne ; las famosas empanadas argentinas; varias recetas con patatas y carne picada; la mítica moussaka griega; calamares rellenosfiletes rusos y alguna sorpresa más…

¿Te parece que falta alguna receta con carne picada que merecería estar aquí? ¡Puedes dejarla en los comentarios!

Las 7 recetas con carne picada imprescindibles

Antes de comenzar a ver estas deliciosas recetas con carne vamos a hablar brevemente de la carne picada… ¿da igual cualquiera? La primera sugerencia, si quieres una carne de calidad, con bajo contenido de grasa y fresca, es que le pidas a tu carnicero que te pique la carne en el momento: escoge cortes de carne magra, con poca grasa y nervios; puedes pedirle que te pique mitad de carne de ternera y mitad de cerdo, el sabor y la jugosidad ganan mucho.

Albóndigas de carne picada

Recetas de carne picada

 

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de ternera
  • 500 g de carne picada de cerdo
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 rebanadas de pan grandes
  • Un chorrito de leche
  • Perejil
  • Unos granos de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 huevo
  • Aceite para freír

Cómo preparar esta receta con carne picada

Troceamos el pan y lo remojamos en leche, dejamos reposar. Mientras en un mortero machacamos los ajos, la pimienta, la sal y el perejil. Con un tenedor pisamos bien el pan, y mezclamos con la carne, el majado, el jengibre y el huevo. Formamos bolitas con las manos húmedas y las pasamos por harina; freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando estén doradas las vamos retirando y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

También podéis hacer estas albóndigas al horno, en este caso en vez de pasarlas por harina, pasadlas por pan rallado (Horno 200°C por unos 15-20 minutos, girando a mitad de la cocción)

Podéis comer estas albóndigas así, acompañadas por una ensalada, o probar esta delicia de receta:

RECETA ESCRITA CON TRUCOS Y OTRAS VARIANTES DE ALBÓNDIGAS EN SALSA

Hamburguesas caseras

Recetas con carne picada

Ingredientes: 500 g de carne picada; 1/2 cebolla picada; 1 cucharada de mostaza de dijon; una cucharada de ketchup; 1 huevo; 1 cucharada de pan rallado; sal

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera media hora. Luego formas bolitas y las aplastas, y calientas la plancha para cocer tus hamburguesas.

LA RECETA PASO A PASO AQUÍ

Pastel de carne

Carne picada recetas

Bajo la denominación “pastel de carne”, podemos encontrar recetas de diferentes tipos: desde el pastel de papa argentino (del que encontrarás la receta más adelante), pasando por el albondigón o el pastel estilo empanada. En este caso te dejamos la receta del albondigón:

Ingredientes: 700 g de carne picada;  1 Huevo; 2 dientes de ajo; 1 cebolla grande; Laurel; Pan rallado; Harina; 1 Copa de vino blanco; Sal y pimienta en grano; aceite de oliva virgen extra;

Preparación: Machacamos el ajo, el perejil, la sal y la pimienta con el mortero. Añadimos el majado a la carne picada, el huevo y mezclamos con las manos. Vamos agregando pan rallado para que coja consistencia. Formamos dos bolas grandes y le damos forma alargada.

Calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén o cazuela amplia. Pasamos los albondigones por harina y los doramos en la sartén por ambos lados. Retiramos, y en el mismo aceite pochamos la cebolla picada fina. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos nuevamente los albondigones, añadimos el vino, 1/2 vaso de agua, 1 hoja de laurel y dejamos cocer unos 15 minutos.

Antes de servir, si lo deseamos podemos pasar la salsa por un pasapurés. Cortamos en rebanadas y servimos con la salsa.

MÁS RECETAS DE PASTEL DE CARNE AQUÍ

Salsa boloñesa

Con la salsa boloñesa se puede aliñar de todo… ¡de verdad! Desde los espaguetis a los ñoquis, sin olvidarnos de la lasaña y los canelones; pero también unas patatas fritas, rellenar cualquier verdura ¡y hasta comerla con pan! No os perdáis esta receta con carne picada por excelencia:

Salsa boloñesa, la receta más rica

Lasaña de carne

Una de las recetas con carne picada que se pueden preparar con la salsa boloñesa es la más clásica de las lasañas: la lasaña de carne es algo laboriosa, ideal para un domingo, pero también se puede congelar, por lo que cuando la hagáis, preparad dos fuentes así podéis tener una lista en el congelador para otra ocasión:

Lasaña de carne paso a paso

Patatas rellenas con carne

Recetas de carne molida
Imagen George Wesley & Bonita Dannells

Ingredientes: 4 patatas medianas; 250 g de carne picada; 100g tomate frito; 100g cebolla; 50g queso rallado; 2 zanahorias; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; salsa bechamel; 100 g queso chedar rallado

Preparación: lo primero será cocer las patatas. Para ello lo primero será lavarlas muy bien, cepillando la piel. Para cocerlas en el microondas les hacemos tres o cuatro cortes con el cuchillo (para que no estallen), las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas, a potencia máxima, durante unos 8 minutos (dependiendo del tamaño de la patata pueden tardar más o menos, iremos comprobando). También podemos hornearlas en el horno tradicional, para ello las cortamos a la mitad y las llevamos al horno a 180°C (calor arriba y abajo) por unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez que se hayan enfriado un poco retiramos el centro de las patatas con una cuchara, para formar el hueco que rellenaremos.

Mientras se cuecen las patatas, preparamos la salsa bechamel siguiendo esta receta. Ahora preparamos el relleno: picamos la cebolla en trocitos muy pequeños, salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadimos la zanahoria picada en trocitos muy pequeños, dejamos pochar. Añadimos la carne picada a la sartén y con una cuchara vamos desmenuzando para que no queden trozos grandes de carne picada, dejamos cocinar durante 15 minutos más. Añadimos el tomate frito, una pizca de pimienta y dejamos cocinar 3 minutos más.

Ponemos las patatas ahuecadas en una fuente para horno. Rellenamos las patatas con la carne, encima ponemos 1 0 2 cucharadas de salsa bechamel y abundante queso chedar rallado. Llevamos al horno precalentado a 180°C, hasta que se gratine el queso.

Empanadas argentinas

Como toda receta tradicional, también el caso de las empanadas argentinas hay tantas recetas como cocineros. Nosotros te dejamos la nuestra, ¡damos fe que están buenísimas! Pincha sobre el enlace de aquí abajo para verla:

Empanadas argentinas de carne

Recetas con carne picada y verduras

En estas recetas de carne picada la combinación con verduras las convierte en un plato completo y único. Una ensalada verde será suficiente para acompañar cualquiera de estas recetas:

Moussaka, una estrella de las recetas con carne picada 

Si nunca has probado la moussaka griega… ¡has estado desperdiciando tu vida! Mira la receta haciendo clic en el enlace de abajo y dinos si exageramos:

Moussaka o Musaka, una receta griega deliciosa

Berenjenas rellenas de carne picada

¿Podían faltar las deliciosas berenjenas rellenas en nuestra selección? ¡Claro que no! Mirad qué ricas están:

Berenjenas rellenas, la mejor receta del mundo

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS RECETAS CON BERENJENAS

Pastel de carne con verduras

Carne molida recetas

Ingredientes: 700 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 zanahoria; 4 champiñones; ½ calabacín; 3 cucharadas de azúcar moreno; 2 cucharadas de mostaza a la antigua; 1 cucharada de kétchup; Sal; Pimienta negra recién molida; Aceite de oliva virgen extra

Preparación: Cortamos todas las verduras en daditos y picamos el ajo. Calentamos un poco de aceite virgen extra en una sartén, echamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y pochamos. Añadimos el calabacín y los champiñones, dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, sal y pimienta negra, mezclamos bien. Aceitamos un molde alargado tipo plum cake y colocamos esta mezcla, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne.

Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.

Carne picadas receta

5 recetas con carne picada para triunfar

Terminamos con nuestra selección de recetas de carne molida con 5 recetas estupendas que te harán triunfar en cualquier ocasión:

Calamares rellenos de carne picada

Recetas con carne molida

Ingredientes: 12 calamares pequeños y frescos; 250 g de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo); 6 champiñones; 2 dientes de ajo; 1 cebolla; una rebanada de pan; 1 chorrito de leche; Sal; Pimienta negra; Aceite de oliva virgen extra; 400 g de tomate frito

Preparación: Limpiamos los calamares separando la cabeza, cortando las patas y eliminando la boca. También quitamos las aletas, la pluam y les damos vuelta como un calcetín para limpiarlos bajo el grifo. Reservamos. Picamos las aletas y las patas para usar en el relleno.

Picamos los ajos y la cebolla finamente. Pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra; añadimos los champiñones muy picaditos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos as aletas y las patas de los calamares y la carne picada, salpimentamos y dejamos que se cocine, desmenuzando la carne con la cuchara de madera. Retiramos del fuego, añadimos el pan remojado en leche, mezclamos y dejamos enfriar.

Rellenamos los calamares con el relleno sin llenar mucho porque al cocinarse encojen. Cerramos con un palillo, enharinamos y doramos a fuego fuerte en una cacerola, añadimos el tomate, dejamos sólo unos minutos y listos para servir.

Filetes rusos

Los filetes rusos se convertirán en la cena preferida de tus peques, si es que no lo son ya:

Filetes rusos, cena fácil en 15 minutos

Bolitas de patata y carne

Estas bolitas de patata rellenas con carne, que podríamos llamar croquetas, son un bocado inolvidable. Mira la receta paso a paso y pruébalas, ¡no te arrepentirás!

Patatas rellenas de carne. Paso a paso

Pastel de papa

El pastel de papa sudamericano no es otra cosa que un pastel de carne y puré de patatas, que está simplemente delicioso: también en este caso podemos encontrar algunas variantes en la receta, tomad nota de la nuestra:

Pastel de carne picada

Bocadillos de carne picada

Recetas con carne picada
Imagen Alice.tv

Vamos a hacer unos bocadillos de carne… ¡donde la carne picada hará de pan!

Ingredientes: 800 g de carne picada; 2 huevos; un puñado de perejil picado; 2 dientes de ajo; 40 g de queso parmesano rallado; unas 10 lonchas de queso; 200 g de jamón de york; 100 g de rúcula; pan rallado; sal; aceite de oliva virgen extra

Preparación: Picamos el perejil y el ajo, y mezclamos con la carne, los huevos, el queso parmesano y una pizca de sal. Dividimos la carne en dos partes y extendemos ambas sobre una hoja de papel para hornear, con el rodillo. Deben quedarnos dos rectángulos iguales. Sobre uno de los rectángulos distribuimos las lonchas de queso, el jamón y la rúcula. Cubrimos con el otro rectángulo, quitamos el papel de hornear y cortamos en triángulos para formar los bocadillos.

Pasamos los triángulos por pan rallado. Calentamos una sartén o plancha, rociamos con un hilo de aceite y cocinamos los bocadillos durante unos 20 minutos, girándolos para que se doren de los dos lados.

Hasta aquí llega nuestra súper selección de recetas con carne picada… ¿os ha gustado?

Imagen principal Jules Stonesoup