5 divertidas recetas con huevo

Por
Recetas con huevo

En varias ocasiones os hemos mostrado recetas con huevo porque además de ricas y nutritivas, suelen ser de preparación sencilla y admiten muchas variantes. Hoy os traemos 5 nuevas divertidas recetas con huevo que estamos seguros os conquistarán.

Veremos cómo hacer 5 recetas de lo más variadas ¡y hasta huevos de dinosaurio! ¿Nos acompañáis a ver estas recetas divertidas?

La tortilla francesa es perfecta para hacer pequeños rollitos a los que podemos ponerle el relleno que más nos guste, inclusive solo con jamón serrano quedarán deliciosos. Además podemos comerlos fríos, por lo que es una comida ideal para llevar al trabajo o de picnic. (Fuente: Nom Nom Paleo)

Recetas con huevo, ¡huevos de dinosaurio!

Recetas con huevos

Con estos huevos de dinosaurio los peques alucinarán. Hace un tiempo os habíamos explicado cómo hacer huevos de dinosaurio usando colorantes alimentarios, pero en Pequerecetas van un poco más allá y nos enseñan como hacer estos huevos de dinosaurio rellenos usando solo remolacha para teñir.

Recetas con huevo, tostadas con queso

Para hacer estas tostadas disponemos las rebanadas de pan de molde sobre una fuente de horno, y con una cuchara las aplanamos en el centro formando una especie de pozo de forma rectangular. Rompemos con cuidado un huevo dentro de cada pozo, espolvoreamos con sal y pimienta, pincelamos el borde con mantequilla blanda o aceite, espolvoreamos los bordes con queso cheddar o similar rallado y llevamos al horno a aprox. 200°C hasta que el huevo alcance el punto de cocción deseado.

Recetas con huevo, muffin-tortilla

Para hacer estas tortillas rápidas en forma de muffin debemos aceitar un molde de magdalenas, y colocar dentro de cada tacita el relleno deseado picado, por ejemplo migas, jamón de york y queso rallado, llenando aprox. 1/2 tacita. Luego batimos varios huevos (menos de 1 por tacita) con sal y pimienta y echamos sobre el resto de los ingredientes hasta llegar al borde de cada tacita. Llevamos al horno precalentado a 200°C por aprox. 15 o 20 minutos.

Recetas con huevo, patatas rellenas

Estas patatas rellenas están de vicio y son muy fáciles. Debemos lavar bien las patatas y cocerlas con la cáscara (al horno o hervidas) hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar un poco, cortamos a la mitad, con una cuchara retiramos la pulpa de la patata, la hacemos puré y la mezclamos con queso rallado, cebolla picada fina y ponchada con un poco de aceite, sal y pimienta. Rellenamos las patatas con esta mezcla hasta aprox. la mitad, con cuidado rompemos un huevo sobre cada patata, salamos y llevamos al horno a 200°C por 10-15 minutos, hasta que el huevo esté cocido.

5 divertidas recetas con huevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)