¿Os imagináis la cara de los peques cuando les contéis que cenaréis huevos de dinosaurio? Hoy os traemos una idea sencilla y resultona, no os perdáis estas recetas para niños, ¡huevos de dinosaurio!

En realidad no son más que huevos duros, pero con un pequeño truquito los convertiremos en fantásticos y coloridos huevos de dinosaurio. ¿Os gustaría saber cómo se prepara esta receta divertida?

Recetas para niños, ¡huevos de dinosaurio!

Recetas para niños
Imagen: Capture by Lucy

Hacer estos huevos de dinosaurio es muy simple. Preparamos los huevos cocidos (duros) del mismo modo en que lo hacemos siempre, sin olvidarnos de lavarlos muy bien antes de ponerlos a cocer. Una vez que estén hechos, los dejamos enfriar sin pelarlos.

Recetas divertidas
Imágenes del paso a paso y principal: Mommy Savers

Con delicadeza vamos golpeando el huevo contra la mesa para que la cáscara se vaya rompiendo, pero sin que los trozos se despeguen. Después de los primeros golpes, podéis ayudaros haciendo presión con las manos. Cuantas más grietas tenga la cáscara, más líneas de colores tendrá luego el huevo.

Huevos de dinosaurio

Colocamos los huevos dentro de bolsas para congelar y agregamos unas gotas de colorante alimenticio líquido, las suficientes para que el  o los huevos se tiñan completamente. Agregamos 2 o 3 gotas de vinagre blanco (sirve para fijar el color), movemos un poco la bolsa para que se mezcle con el color, y dejamos reposar por 30 minutos.

Luego retiramos los huevos de las bolsas tratando de no tocarlos para no teñirnos las manos, y enjuagamos bajo el chorro de agua corriente. Pelamos, ¡y ya tenemos listo nuestros huevos de dinosaurio!

Recetas para niños
Imagen: Our Best Bites

¡Me encantan este tipo de recetas para niños! Esta es divertido porque parece uno de nuestros experimentos infantiles con huevos¡solo que después podemos comerlos! ¡Esta receta se va derecho a nuestro catálogo  de recetas originales con huevo!

Recetas para niños, ¡huevos de dinosaurio!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!