En plena era digital, muchos de nosotros elegimos enviar nuestras felicitaciones de Navidad usando los medios modernos de comunicación, como por ejemplo Facebook, Whatsapp o el correo electrónico. Pero si sois de los que prefieren todavía el papel y sobre todo el valor de hacer las cosas con las propias manos, os encantarán estas 5 felicitaciones de Navidad muy originales que os traemos hoy.

Os traemos algunas tarjetas de Navidad para imprimir gratis, otras muy sencillas para hacer con los niños y algunas ideas para hacer fotos divertidas y usarlas como felicitaciones. ¿Os gustaría ver estas manualidades de Navidad?

En la imagen principal vemos una tarjeta pop up, es decir una tarjeta que al abrirla es tridimensional. Aunque parezca complicada de hacer no lo es para nada, gracias a la plantilla para imprimir gratis que nos regala Minieco. Si pincháis en el enlace, al final del post encontraréis la lista de los archivos para descargar. Veréis la plantilla con el árbol para imprimir en cartulina verde, la plantilla para la tarjeta blanca que se pega del lado externo para que no se vean los cortes, la plantilla del sobre y también un patrón que os indica cuáles líneas debéis cortar y cuáles doblar. Además hay fotografías del paso a paso, ¡completísimo!

Felicitaciones de Navidad, fotos divertidas

felicitaciones navidad 2
Descarga: Oh Happy Day

El año pasado os habíamos dado 5 ideas para hacer las felicitaciones de Navidad con fotos, una forma divertida y personal de preparar nuestras tarjetas de Navidad. Si os gusta la idea de usar decoraciones como las que se ven en la imagen, en el enlace que veis debajo de la foto encontraréis el archivo para imprimirlas gratis.

Felicitaciones de Navidad, guirnalda de huellas

Fuente: Meet the Dubiens
Fuente: Meet the Dubiens

Esta es una buena idea para preparar las tarjetas de Navidad con los niños. Es suficiente usar una cartulina blanca, pintar las yemas de los dedos con témpera e ir dejando las huellas sobre el papel. Luego unimos las huellas con un cable dibujado con rotulador, y ya tenemos una preciosa guirnalda de luces en nuestra tarjeta.

Felicitaciones de Navidad, para imprimir

Tarjetas de Navidad para imprimir
Descarga: The Felted Fox

Si no queréis complicaros pero estáis buscando una tarjeta original, podéis imprimir gratis estas bonitas felicitaciones de Navidad descargando el archivo en el enlace que veis debajo de la imagen. El enlace a cada archivo está en medio del texto, con el nombre del color de cada tarjeta (peach, pink and teal).

Felicitaciones de Navidad, con Hama Beads

Tarjetas de Navidad
Fuente: Amicella

Por último una idea muy original hecha con Hama Beads. Ya os habíamos contado qué son y cómo se usan cuando os mostramos los imanes de animales hechos con Hama Beads. Entre estos animales hay un zorro igual al que se ve en la tarjeta de más atrás en la foto.

¡Qué bonitas son todas estas tarjetas de Navidad! ¿A vosotros cuál os ha gustado más?