Ya hemos hablado muchas veces de cuánto nos gusta a las mamás recibir como regalo manualidades para el Día de la Madre; pues bien, cuando los niños son muy pequeños, puede resultar difícil encontrar actividades para hacer con ellos que luego puedan ser regaladas a mamá. Es por esto que hoy hemos buscado para vosotros 5 manualidades del Día de la Madre fáciles para hacer con niños pequeños, para que también ellos puedan disfrutar haciendo el regalo para mamá.

Veremos diferentes tipos de regalos, desde las tarjetas del Día de la Madrehasta delantales… ¿los vemos?

Manualidades del Día de la Madre para niños pequeños: mariposa

mariposa con huellas de las manos
Vía: Our Daily Obsessions

Ya os habíamos mostrado un modo original para encuadrar las huellas del bebéy la verdad es que son una gran idea para poder hacer manualidades con los más pequeños. En este caso se trata de una mariposa de cartulina hecha con la silueta de las manos de los peques. Ellos se divertirán mucho poniendo sus manitos sobre el papel para que nosotros las dibujemos, y luego nos pueden ayudar a pegar los adornos.

Manualidad fácil para el Día de la Madre: bolsas con huellas

bolsa de tela con manos estampadas
Vía: Paint Cut Paste

Estas bolsas de tela se venden en las tiendas de manualidades, y con un poco de pintura para telas podremos hacer estas bonitas bolsas estampadas para regalar a mamá, a las abuelas y las tías. Simplemente vamos poniendo las manitos de los niños en forma circular, y luego se completa la flor con el centro y el cabo pintados. La pintura para tela es al agua, por lo que si los peques se lavan las manos enseguida con agua y jabón no habrá problemas, aunque no la usaría con bebés, porque tienen la piel muy delicada.

Manualidad del Día de la Madre para niños pequeños: cuadro

cuadro con huellas de manos
Vía: Kinder–Craze

De la misma manera podemos hacer un bonito cuadro con un jarrón de flores hechas con las huellas de las manosEn este caso podéis usar cualquier tipo de pintura, por lo que si elegís una apta para los más pequeños podéis hacerlo también con los bebés.

Manualidades fáciles del Día de la Madre: tarjeta 3D

flores con papel pintado
Vía: Painted Paper

Esta tarjeta del Día de la Madre ‟3D” se realiza en dos fases; en la primera, los peques se divertirán pintando sobre hojas de papel, con cualquier tipo de pintura. Cuando las obras de arte se habrán secado, las usaremos para recortar los pétalos y el cabo de la flor, y también el jarrón. Si también les dais papel de seda, podréis hacer los centros de las flores frunciéndolo, como se ve en la imagen. Luego nos queda ir pegando las partes en una cartulina, también en esta fase nos pueden ayudar los peques.

Manualidades infantiles para el Día de la Madre: delantal

delantal estampado para el Día de la Madre
Vía: Pinterest

De la misma manera que hemos hecho con la bolsa, también podemos decorar un delantal para mamá. Fijaos cómo han usado también las huellas de los pies para hacer una mariposa, ¡muy creativo! Cuando usáis pintura para telas, no os olvidéis de planchar el dibujo una vez que esté seco, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Con estas ideas para hacer manualidades del Día de la Madre con los más pequeños, ¡hasta un bebé podrá hacerle su primer regalo a mamá! ¿Qué os parece?