Los cartones de leche o zumo, los famosos tetrapacks, nos dan muchas posibilidades a la hora de hacer manualidades infantiles; ya os habíamos mostrado 5 manualidades con cartones de leche, hoy os traemos otras 5 manualidades recicladas con envases de leche que seguro os gustarán tanto como las anteriores.

Veremos cómo hacer un barco vikingo, casitas para pájaros, un monedero súper práctico, un organizador de escritorio y un camión divertidísimo. ¿Os gustaría ver estas manualidades recicladas?

En la imagen principal hemos visto nuestra primera manualidad, unas simpáticas casitas para pajaritos. Como veis, no es más que hacer un agujero sobre un costado del cartón, y luego pintar con acrílicos, del modo que más nos guste. El palito se coloca de lado a lado del envase, en dos agujeros que habremos hecho previamente, teniendo cuidado de que nos queden alineados. Podéis ver las imágenes del paso a paso en Handmade Charlotte.

Manualidades recicladas, camión

Manualidades para niños
Más información: Origami Mommy

Para hacer este camión con su caja basculante, necesitamos dos cartones. Debemos cortar el envase de leche o zumo retirando un rectángulo, de manera que visto de lado nos quede como una L, y con el otro envase hacer la caja, en la imagen se entiende bien cómo cortarlo. Las ruedas son tapones de plástico a los que les pasaremos un palillo de brocheta, que a su vez pasará dentro de un trozo de pajita, que pegaremos a la parte de abajo del camión. De esta manera las ruedas rodarán sin problemas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis todas las fotos del paso a paso.

Manualidades recicladas, organizador

Manualidades recicladas
Más información: Pysselbolaget

Con cuatro envases podemos hacer este bonito y práctico organizador de escritorio. Simplemente debemos cortar los envases dejando un lado alto, que será el que se unirá al centro del organizador. Pegamos los cuatro envases enfrentando los lados más altos, forramos con un papel bonito ¡y listo! Todas las imágenes del paso a paso las encontráis en el enlace debajo de la foto.

Manualidades recicladas, monedero

Manualidades recicladas

Aunque os parezca increíble, ¡este monedero está hecho con un envase de leche! Os aseguro que es muy resistente, yo tengo uno y a pesar del uso está intacto. Está completamente forrado con tela, lo que hace que tenga un paso a paso algo elaborado pero para nada difícil. El tutorial es de nuestras amigas de Mar&Vi, podéis verlo completo, con todas las fotos y las explicaciones del caso, aquí.

Manualidades recicladas, barco vikingo

Manualidades con envases reciclados
Más información: Made by Toya

Ya os habíamos enseñado hace un tiempo cómo hacer un barco de cartón muy parecido a este, pero en este caso la base es un cartón de zumo o leche, al que le cortamos un lado. Con cartón recortamos las formas de la proa y la popa y las pegamos con cola, pegamos un palo en el centro con la pistola de cola caliente, hacemos una vela de papel, y los remos con palillos de brochetas y cartón. Pintamos todo con témperas y ya tenemos barco vikingo. En el enlace debajo de la imagen veréis el paso a paso fotográfico.

¿Os han gustado estas manualidades recicladas?