Os lo decimos siempre: las manualidades recicladas tienen un doble valor, ayudan a desarrollar la creatividad de los peques, y de paso concientizan sobre la importancia del reciclaje. Hoy hemos escogido 6 manualidades recicladas con envases de plástico para aprovechar todos los envases de varios tipos que utilizamos normalmente en nuestras casas.

Veremos cómo hacer manualidades recicladas con botellas de champú, vasitos de yogur y otros tipos de envases de plástico… ¿queréis ver estas manualidades infantiles?

Los preciosos barquitos para la bañera o la piscina que vimos en la imagen principal están hechos con una botella de champú, un tapón de corcho, un palillo de brocheta y un trozo de plástico para hacer la vela. Ya os habíamos explicado en otra ocasión cómo hacerlos, podéis ver el tutorial paso a paso aquí> barcos de juguete para la bañera

Manualidades recicladas, helicóptero

Manualidades para niños
Más información: Kedublock

Es increíble que con tan solo una botella de plástico pequeña (como las de zumo o yogur), una pelotita de ping pong, pajitas y un alfiler se pueda hacer un helicóptero tan mono. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver las imágenes del paso a paso.

Manualidades recicladas, portalápices

Manualidades con botellas de plástico
Fuente: Pysselbolaget

Los envases de plástico más resistentes pueden servirnos para hacer simpáticos portalápices, como por ejemplo éste con el borde bordado que os enseñamos a realizar cuando vimos 5 manualidades recicladas con botellas de plástico.

Manualidades infantiles
Fuente: Madame Criativa

Estos monstruitos se los he hecho a mi niña y le encantan. Son muy sencillos, hay que recortar una botella de champú dando la forma deseada y luego hacer los detalles, yo los he pintado con acrílicos. Ya los habíamos visto cuando os mostramos 7 portalápices para la vuelta al cole, en aquella ocasión os dimos más detalles.

Manualidades recicladas, tortugas

Manualidades para niños
Más información: The Craft Train

Con los vasitos de yogur podemos hacer estas simpáticas tortuguitas. Podemos pintarlos los vasos con acrílicos y luego pegarles la carita y las patas recortadas en cartulina. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las imágenes del paso a paso.

Manualidades recicladas, bolsitos

Manualidades para niños
Más información: Pysselbolaget

De nuevo las botellas de champú o acondicionador nos pueden servir para hacer simples bolsitos para las muñecas, solo debemos cortarlas, forrar el borde con celo y hacerle unos agujeros para pasar una cinta que servirá como asa del bolso.

¿Qué os parecen?

6 manualidades recicladas con envases de plástico
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!