Como ya sabéis muy bien, ¡nos encantan las manualidades recicladas! La posibilidad de dar nueva vida a los materiales que de otro modo terminarían en la basura nos parece una buena manera de enseñar a los niños valores importantes como el respeto del medio ambiente y la valorización de los recursos. Es por ello que os traemos siempre tantas ideas de este tipo, y hoy no será la excepción: veremos 6 manualidades recicladas para jugar y divertirse por partida doble.

Y es que con estas manualidades infantiles los peques se divertirán primero poniendo a trabajar la creatividad, y luego jugando con los objetos que habrán creado. ¿Os gustaría ver estas ideas?

El primer ejemplo nos ha encantado: una cocinita de juguete hecha con cajas de cartón de modo muy sencillo, simplemente recortando una ventana para hacer la puerta del horno y pegando unos círculos de cartón para la “vitrocerámica”. Con cinta americana de un color contrastante reforzamos todos los bordes, y prácticamente tendremos lista la cocina. Los detalles los dejamos a vuestra imaginación. (Fuente: Pimpelwit Styling)

Manualidades recicladas para jugar: bote de cartón

Manualidades recicladas con cartón
Fuente: Pinsta

Las cajas de cartón grande dan muchísimo juego, ya lo hemos visto en muchas oportunidades. Otro ejemplo de los juegos caseros divertidos que podemos hacer con ellas es este barco de cartón, tan sencillo como quitarle las tapas a la caja y darle forma al bote, y luego crear un mástil uniendo tubos de cartón, que pegaremos a un lado del barco. De nuevo, la decoración correrá por cuenta de los peques.

Manualidades recicladas para jugar: coches de cartón

Manualidades recicladas para niños
Fuente: Hostess With the Mostess

Otro clásico de los juguetes de cartón hechos con cajas grandes son los coches. En este caso podéis ver cómo se han recortado los lados para dar forma a la parte superior del coche, y se han usado platos desechables para hacer las ruedas.

Manualidades recicladas para jugar: casa de muñecas de cartón

Manualidades con cartón

Hace un tiempo os hemos mostrado varias manualidades infantiles con cajas de cereales entre las que estaba esta estupenda casa de muñecas de cartón, muy sencilla de hacer ya que se trata sólo de varias cajas sin un lado pegadas entre sí, decoradas con fotografías de revistas de decoración.

Manualidades recicladas para jugar: parking con envases de leche

Manualidades para niños recicladas
Fuente: Poppel Store

Los envases de cartón en los que se vende la leche o los zumos también nos pueden servir para hacer muchas manualidades; recortándolos y pegando varias cajas unas sobre otras podemos hacer un gran parking para los cochecitos de juguete, ¡un verdadero parking multiplaza! De nuevo, los peques se divertirán pintándolo con sus colores preferidos.

Manualidades recicladas para jugar: cohete espacial con botellas

Manualidades infantiles

Entre las manualidades infantiles para astronautas que os enseñamos hace unos días estaba también este cohete espacial tan pero tan bonito, con sus astronautas de madera y todo. Está hecho con una botella de plástico pintada y algo de cartón, os lo hemos explicado todo en aquella oportunidad.

¿Qué os parecen estas manualidades recicladas para jugar? De ahora en más, ¡a pensarlo muy bien antes de botar la basura!

Imágenes 1,2 y 3 vía Mommo Design