A los peques les encanta cocinar, y el mejor modo de hacerlos felices sin peligros ni estrés para nosotros los padres es invitarlos de vez en cuando a preparar recetas especiales en las que puedan realmente participar. Es el caso de estos 5 postres fáciles para hacer con los niños que os traemos hoy, donde no hace falta encender el horno o cocer nada.

Veremos cómo hacer trufas de chocolate, bolitas de coco, unas mini tartas, plátano “sushi” y una rica salsa de caramelo para la fruta fresca. ¿Os gustaría ver estos postres fáciles?

Comenzamos con las trufas de chocolate de la imagen principal. Son muy sencillas de hacer ¡y a los niños les encantan! Ya os habíamos dado la receta aquí> trufas de chocolate fáciles

Postres fáciles, plátano “sushi”

Postres fáciles
Fuente: Babble

Este es un postre divertido, sobre todo si lo comemos con palitos como el sushi verdadero. El plátano tiene la forma perfecta para simular el sushi, pero en realidad podría hacerse con cualquier fruta. Pelamos el plátano, lo untamos con queso crema o nutella, y lo pasamos por sprinkles, frutos secos troceados, cereales de desayuno, etc. Como veis se puede adaptar la receta a los gustos de cada uno, y también elegir ingredientes más o menos calóricos, según vuestra dieta.

Postres fáciles, bolitas de coco

Postres fáciles para niños

Hace un tiempo os dimos la receta paso a paso de las bolitas de coco, otro postre muy sencillo que suele gustar mucho a grandes y pequeños. Podéis verla aquí> receta de bolitas de coco

Postres fáciles, mini tartas

Postres para niños
Fuente: Babble

En este caso el horno se usa, pero no lo usarán los niños. Debemos preparar un bizcocho bajo, que pueda cortarse luego con un cortante para galletas. Una vez que está frío, los peques podrán cortar las formas que más les gusten y armar las mini tartas como si fueran sándwiches, untando con la crema elegida (podéis escoger algunos de los rellenos para tartas de Pequerecetas)

Postres fáciles, manzanas con salsa de caramelo

Postres rápidos
Fuente: The Cookie Rookie

¡Qué pintaza! Además las manzanas se llevan de maravillas con la salsa de caramelo. Preparar la salsa es sencillo, debemos mezclar 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia) con 400 gr de salsa de caramelo (comprada o hecha por vosotros). Si no os importan las calorías de más podéis agregar también unos 100 gr de nata montada y chispas de chocolate.

¿Os han gustado?