Los papás sabemos que a veces es complicado que los niños coman fruta, o por lo menos que sea variada. Por eso en Pequeocio muchas veces os proponemos recetas con fruta originales y divertidas para animar a los peques a consumir este importante alimento. Muchas veces presentándola de manera diferente podemos generar la suficiente curiosidad en los niños como para que la prueben, por ejemplo combinando fruta y chocolate en una receta divertida, o jugando con su forma, como en esta oruga de uvas que os hemos mostrado hace un tiempo.

Lo cierto es que, como dice mi madre, los niños comen con los ojos, así que hay que echarle mano a la imaginación y conquistarlos a través de la creatividad en la cocina. Con estos postres fáciles para niños con fruta, seguro que los peques se animarán a probar variedades que normalmente no quieren ni ver. ¿Queréis ver estas recetas de postres con fruta?

Postres fáciles para niños: mini manzanas caramelizadas

Postres Fáciles Con Fruta
Más Información: My Litter

Estas mini manzanas caramelizadas son muy sencillas. Con una cuchara sacabolas hacemos muchas bolitas de manzana, las clavamos en un palito de piruleta y las bañamos en caramelo denso. En el enlace debajo de la imagen podéis encontrar más información. También podríamos bañarlas en chocolate y recubrirlas con nueces picadas… ¡Deliciosas!

Postres fáciles para niños: pingüino de plátano y chocolate

Postres Fáciles Para Niños Con Fruta
Más Información: Reading Confetti

¡Qué simpáticos estos pingüinos de plátano y chocolate! Y además muy sencillos: cortamos el plátano a la mitad, con un poco de chocolate cobertura derretido bañamos la punta del plátano, apoyándolo sobre el chocolate de un lado, para que la espalda del pingüino quede cubierta. Siempre con chocolate pegamos dos mitades de lacasitos naranjas para las patas y otra mitad para el pico, dos lacasitos blancos y puntitos de glaseado para los ojos, y nuestro divertido y delicioso pingüino estará listo.

Postres fáciles para niños: manzanas en piruleta

Postres Caseros Con Fruta
Más Información: Craftberry Bush

Esta idea me ha parecido muy original, se pueden preparar muchas variedades diferentes de estas piruletas de manzana: con chocolate, con caramelo, con crema de queso, con nutella, etc. y luego pasarlas por cosas ‟crujientes” comos frutos secos, cereales, trocitos de chocolate, coco, trocitos de caramelo… En fin, las combinaciones son muchísimas y el resultado ¡muy tentador!

Postres fáciles para niños: oso de pera

Postres Para Niños Con Fruta
Más Información: Canadian Family

También la fruta sencilla, sin ningún agregado, puede ser presentada de manera atractiva a los ojos de los niños, por ejemplo este oso de pera tan bonito que está hecho combinando diferentes formas cortadas en la fruta, además de aprovechar el color contrastante de la cáscara y la pulpa. De esta manera podemos hacer muchos animalitos y personajes diferentes, sorprendiendo a los peques cada vez que llega la hora del postre.

Postres fáciles para niños: plátanos con chocolate blanco

Plátanos Bañados En Chocolate
Más Información: Just A Taste

A los niños les encantan las piruletas, así que presentarles la comida en esta forma es siempre una buena idea, y seguro que no podrán resistirse a estos plátanos con chocolate blanco que conquistan con su colorido. La combinación de chocolate y plátano es siempre perfecta, y bañando los trozos de plátano en el chocolate blanco y luego echando por encima algunos sprinkles, tendremos un postre divertido e irresistible, que podemos usar también para alguna fiesta infantil.

Una gran selección de postres fáciles ¿verdad? Y lo más importante, sanos y nutritivos, porque el ingrediente principal es la fruta, un alimento fundamental en la dieta de grandes y pequeños.

4/5 - (2 votos)