5 recetas para niños ¡con yogur!

Por
Recetas para niños con yogur

El yogur es un alimento muy importante en la dieta infantil, gracias a sus proteínas, el calcio y las vitaminas del grupo B que aporta. Si elegimos yogures naturales, además podemos ofrecer a los peques un alimento goloso con poca azúcar. Para aprovechar al máximo todos los beneficios de este alimento, hoy os proponemos 5 recetas para niños ¡con yogur!

El yogur gusta mucho a la mayoría de los peques y especialmente si tienen problema para tomar leche, este lácteo es una variante válida, siempre teniendo en cuenta la edad del peque (no se recomienda incluir el yogur en la dieta de los bebés antes del año). ¿Os gustaría ver estas recetas para niños con el yogur como ingrediente?

Recetas para niños, chispas de yogur

Recetas infantiles con yogur

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas divertidas chispas de yogur heladas, una manera muy sencilla de preparar un picoteo dulce y saludable que los niños podrán comer sin problemas. Son sencillas de hacer, podemos tenerlas siempre a mano y a los peques les encantarán.

Recetas para niños, bombones de yogur

Recetas con yogur para niños

Más información: You Are My Fave

¡Qué pinta tienen estos bombones de yogur helado! Son muy sencillos de hacer, necesitaremos un molde para bombones, de cualquier forma nos apetezca que rellenaremos con yogur natural endulzado con miel a gusto o con un poco de fruta licuada a elección. Después de varias horas de congelador, cuando los bombones estén bien duros, los retiramos del molde y para darles un toque de color podemos bañarlos sólo de una punta en candy melts (chocolate ya coloreado) o chocolate de cobertura blanco con una gota de colorante alimentario. Antes que el chocolate se endurezca los pasamos rápidamente por  un recipiente con fideítos de colores y los ponemos de nuevo en el congelador hasta el momento de consumirlos.

Recetas para niños, helado de yogur y chocolate

Recetas con yogur fáciles

En Pequerecetas podéis encontrar muchas recetas de helados caseros, pero esta receta de helado de yogur, chocolate y brownie me ha parecido genial y deliciosa. No os perdáis la explicación paso a paso que encontraréis en el enlace.

Recetas para niños, postre de yogur, fresas y Lacasitos

Postres con yogur para niños

De nuevo en Pequerecetas he encontrado este maravilloso y sencillo postre de yogur, fresas y Lacasitos que se hace en pocos minutos y a los niños les encantará. Podéis reemplazar las fresas con otras frutas de estación que tengáis en casa, el yogur se acompaña de maravillas con cualquier fruta y la combinación con el chocolate le dará el toque extra de dulzura.

Recetas para niños, yogur casero

Yogur casero

Si tenéis yogurtera en casa, hay muchas variedades de yogur que podéis preparar. Os proponemos una sencilla de yogur casero de frutas del bosque que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas. 

¿Qué os parecen estas recetas para niños con yogur? ¿Os apetece un poquito?

5 recetas para niños ¡con yogur!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)