6 actividades con niños en París ¡gratis!

Por
6 actividades con niños en París ¡gratis!

¿Estáis pensando en viajar con niños a París? Hoy os proponemos 6 actividades infantiles en París ¡gratis! Sí, como leéis, en este post encontraréis 6 cosas gratis para hacer en París junto a los peques.

Hace un tiempo os presentamos 10 cosas para hacer con niños en París, donde os hablábamos de dar una vuelta en noria, un paseo por el Sena o visitar Le 104, entre otras opciones. ¿Qué os parece si sumamos más ideas para disfrutar de París con niños?

¡No os perdáis este post!

1. Un paseo por el bosque con los niños

París es una ciudad muy verde y por eso, muchas de nuestras recomendaciones gratuitas de hoy son para que aprovechéis los parques y disfrutéis del aire libre.

Bois de Boulogne fue en el pasado un peligroso bosque donde los reyes de Francia iban a cazar. ¿Os animáis a visitarlo? Os aseguro que hoy en día no os encontraréis con ningún lobo ni os perderéis gracias al entramado de caminos que se realizaron bajo las órdenes de Napoleón III.

Este precioso parque tiene dos lagos donde podéis relajaros y realizar un picnic y, si os gusta la idea, podéis alquilar botes o bicicletas acuáticas. ¡Y no dejéis de recorrer el parque en trencito!

En el límite este de la ciudad, encontraréis Bois de Vincennes, un bonito bosque donde destaca un castillo del silo XIV, además por supuesto de sus tres lagos.

Se trata de un lugar perfecto para caminar, montar en bicicleta, preparar un picnic o simplemente, disfrutar de alguno de los espectáculos callejeros que suelen poblar sus caminos.

2. El Centro Pompidou, ¡un edificio casi de juguete!

A los peques les encantará el edificio del Centro Pompidou. ¿Por qué? Pues porque parece una construcción infantil hecha con Legos. Pero eso no es todo… A su alrededor encontraréis toda clase de espectáculos callejeros como hombres que comen fuego o tragan espadas, mimos y músicos.

3. Visita a Fontainebleu

Si pensáis quedaros varios días en París, quizás os interesa visitar Fontainebleu, una ciudad histórica a aproximadamente una hora de París donde encontraréis un castillo de cuentos de hadas.

Este castillo del siglo XII gustará a los peques y además, al estar circundado por un bonito bosque, puede ser el lugar perfecto para hacer un picnic.

4. Una tarde al aire libre en los parques de París

6 actividades con niños en París gratis

Vía: thausj

Podéis elegir entre el Jardin des Tuileries, ubicado entre el Museo Louvre y la Plaza de la Concordia, o el Jardin de Luxembourg. En este último, además de lagos, botes, flores y caminos franqueados por árboles, encontraréis animales tallados en madera por Charles Garnier. ¡Imaginad la cara de los peques al verlos!

5. Museos con niños en París

6 actividades con niños en París gratis

Vía: Crouchy69

Algunos museos, como el Museo del Perfume o el Museo Nacional del Aire y el Espacio tienen entrada gratuita durante todo el año, mientras que otros como el Museo de Arte Moderno de París, el Petit Palais donde funciona el Museo de Bellas Artes o la Casa de Victor Hugo tienen acceso gratuito a sus colecciones permanentes.

Pero eso no es todo… Los primeros domingos de cada mes podéis ingresar gratis al Centro Pompidou, al Museo Rodin y al Museo Nacional Picasso. Y si tenéis la suerte de estar en París el primer domingo del mes entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, ¡podréis entrar gratis al Louvre!

Entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, aprovechad para visitar gratis el Arco del Triunfo ¡si estáis en París el primer domingo del mes, claro!

6. París en bicicleta ¡gratis!

Paris Rando vélo organiza paseos por París en bicicleta totalmente gratis cada viernes por la noche y el tercer domingo de cada mes, partiendo de la explanada de Hôtel de Ville. La visita dura aproximadamente 2.30hs. y podéis uniros los viernes a las 21.30hs o los domingos a las 10.30hs. en el punto de encuentro mencionado. ¿Os apuntáis a conocer París en bici?

¿Qué os parecen estas 6 actividades con niños en París gratis?

Más información: Parisinfo

6 actividades con niños en París ¡gratis!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Viajes y Vacaciones con niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)