6 manualidades infantiles de insectos amigables

Manualidades infantiles de insectos

Aunque en la vida real nos den un poquitín de impresión, los insectos son personajes muy presentes en el mundo infantil, basta pensar en la abeja Maya, la peli de Disney Bichos o en Pepito Grillo, el compañero y voz de la conciencia de Pinocho. Al contrario de los adultos, a los peques los bichitos no les dan repulsión sino curiosidad, por lo que estas 6 manualidades infantiles de insectos amigables seguro que les gustarán mucho.

Se trata de manualidades infantiles muy diferentes entre sí y con diferentes niveles, ya que hay algunas manualidades para niños en edad preescolar y otras para los más grandecitos. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades infantiles de insectos: móvil de bichitos

Móvil casero de bichitos

Tutorial: Spoonful

Con envases de huevo reciclados podemos hacer este simpático móvil infantil de bichitos, usando dos de las cavidades donde se alojan los huevos para hacer el cuerpo de cada insecto. Además necesitaréis cartulinas o papeles estampados, limpiapipas negros, pompones negros, ojitos móviles y cordón para atar los bichitos a dos palitos cruzados. En el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo se hacen.

Manualidades infantiles de insectos: mariposas

Mariposas con palitos de helado

Más información: She Knows

Con dos palitos de helado cruzados y pegados, algo de lana, limpiapipas blancos y ojitos móviles podéis hacer estas tiernas mariposas de lana, para decorar muchísimas cosas.  Es todo cuestión de forrar los palitos enrollando alrededor la lana, en el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis más información (en inglés).

Manualidades infantiles de insectos: bichitos tumbones

Manualidades para niños pequeños

Tutorial: Spoonful

Estos bichitos son una perfecta manualidad para niños pequeños, que sólo necesitarán ayuda para cortar las formas de cartulina que necesitamos para hacer el cuerpo del bichito. Lo divertido de esta manualidad infantil es que el insecto se columpia porque lleva una canica dentro. Podéis ver los detalles en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades infantiles de insectos: títeres ciempiés

Títeres con palitos de helado

Tutorial: Spoonful

Con un palito de helado se pueden hacer muchas cosas, ya os lo hemos demostrado cuando os mostramos estas 6 manualidades infantiles con palitos de heladoEn este caso podéis hacer estos simpáticos títeres de ciempiés descargando el imprimible y montándolo siguiendo las instrucciones que encontraréis debajo de la imagen.

Manualidades infantiles de insectos: libélula de abalorios

manualidades infantiles con abalorios

Más información: Spoonful

Para los niños más grandes tenemos esta hermosa libélula de abalorios que seguro les gustará. Aquí hace falta usar pinzas y dar forma al alambre, por lo que los más grandes estarán encantados. Hacer esta libélula es sencillo, solo hay que enhebrar unos cuantos abalorios en el alambre y luego ir doblándolo y enroscándolo para dar la forma deseada. Quedaría muy bonita en un broche ¿verdad?

Manualidades infantiles de insectos: abeja de bombillas

Manualidades para niños de insectos

Más información: She Knows

También la última manualidad para niños del recopilatorio de hoy es aconsejada para los mayores, porque deben manejar una bombilla de cristal. Si tenéis bombillas fulminadas, podéis guardarlas para hacer con ellas estas simpáticas abejas, pintando el cuerpo con pintura acrílica y haciendo las alas con limpiapipas. ¡Me encantan!

¿Preferis insectos más dulces? Entonces no os perdáis estas mariposas con chuches para una fiesta infantil que os mostramos hace un tiempo. ¿Qué os parecen nuestros bichitos? ¿Os han gustado estas manualidades infantiles de insectos amigables?

6 manualidades infantiles de insectos amigables
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

6 comentarios sobre “6 manualidades infantiles de insectos amigables”

    1
  1. Las manualidades que se hacen con niños podrian traducirlas, y decir por ejemplo, la Libélula, ¿Cuantas cuentas tiene, y cuanto alambre necesitas?. Gracias por compartir.

  2. 2
  3. Felicitaciones,maravillosos proyectos sencillos y faciles de realizar con los niños.Sencillamente espectaculares.

  4. 3
  5. Además de poner en práctica muchas de vuestras propuestas con mis hijos, también tomo nota y realizo todas las que son asequibles con mis alumnos del cole. Me encanta el trabajo que hacéis. Muchas gracias.

  6. 4
  7. Todo bello

  8. 5
  9. Que cosas mas creativas y lindas para trabajar con los niños, ya me imagino hacienod alguna de estas figuras con mi niño de 6 años

  10. 6
  11. Bonitos trabajos
    Te invito a visitar la página pequeños lectores
    piura perú

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)