¿Hacemos manualidades con pajitas? Es un material económico y fácil de conseguir, colorido y fácil de usar para los peques. Hoy veremos 6 manualidades para niños con pajitas que estoy segura os gustarán.
Haremos una guirnalda de banderines, un portaretratos muy fácil, unos collares veraniegos, posavasos, collage para los más pequeños, y aprenderemos a tejer… ¡usando pajitas! ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?
Comenzamos con los collares tan veraniegos de la imagen principal. Con trocitos de pajitas podemos hacer collares con formas geométricas, solo tenemos que enhebrar todos los trozos en un cordón y luego pasar el extremo del cordón por el interior de la primera pajita que enhebramos. Podéis ver el paso a paso fotográfico en HappyThought, y si queréis seguir con los accesorios no os perdáis los 4 collares divertidos que os mostramos hace un tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades para niños, portaretrato fácil con pajitas
Este portaretrato es más que fácil, ¡es facilísimo! Solo debemos cortar dos pajitas de papel a la misma medida que la fotografía, y con un cútter o una tijera pequeña hacerle un corte por todo el largo. En una de las pajitas, con una aguja, pasamos el cordón para colgar. Deslizamos la foto dentro de la ranura que hemos hecho en las pajitas, ¡y listo!
Manualidades para niños, tejer con pajitas
Hace un tiempo os habíamos mostrado varias manualidades infantiles para aprender a tejer entre las que estaba esta pulsera o faja hecha con un telar de pajitas. Es muy fácil, en aquella ocasión os lo explicamos paso a paso.
Manualidades para niños, banderines de pajitas
Estos banderines de pajitas son una idea divertida para una fiesta infantil o para decorar la habitación de los peques. Para cada banderín necesitamos dos trozos de pajitas largos, y uno un poco más corto. Cortamos un hilo o cordón bien largo, y enhebramos el trozo corto y los dos largos, unimos los extremos de las pajitas formando el triángulo, y aseguramos con un nudo. Repetimos hasta lograr el largo deseado. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.
Manualidades para niños, posavasos de pajitas
Para hacer estos posavasos de pajitas necesitamos pajitas de dos colores, cuadrados de cartón y cinta americana. Cortamos las pajitas de la misma medida que el cuadrado, las aplanamos y pegamos a uno de los bordes del cuadrado de cartón con la cinta americana, de manera que quede cubierto con las pajitas de uno de los colores. Ahora con las pajitas del otro color vamos trenzando, pasando una vez por arriba y otra por abajo de las pajitas verticales, como si estuvieramos haciendo una cesta. Cuando terminamos, fijamos todos los bordes con cinta americana. ¿Os gustan los posavasos? No os perdáis estos 5 posavasos divertidos que vimos hace un tiempo.
Manualidades para niños, posavasos de pajitas
Para terminar, una idea para hacer collage que puede ir muy bien también para los niños de infantil. Se trata de cortar las pajitas en pequeños trozos y usarlas para escribir el nombre, o hacer cualquier tipo de dibujos, dibujando con cola blanca y luego pegando los trocitos por encima.
muy sencillo, práctico, bonito, innovador, creativo. Gracias y felicitaciones, que Dios les siga dando mucho mas.