Hacer collares es una manualidad infantil típica de las vacaciones ¿no os parece? Por eso hoy os traemos ideas para hacer este tipo de manualidades para niños, 4 collares divertidos y fáciles de hacer que seguro os encantarán.

Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones 6 collares divertidos y varias ideas para hacer collares con los niños, hoy os traemos 4 propuestas nuevas y muy originales ¿os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto un collar sencillo pero muy divertido: Necesitamos pasta de un formato parecido al de la imagen (por ejemplo penne), que pintaremos con témperas o acrílicos. Una ve que se secan, las pegamos con la pistola de cola termofusible, con un rotulador permanente dibujamos la carita, y pasamos un cordón o lana para atar. (Imágenes del paso a paso: PBS Crafts for Kids)

Collares de borlas

Collares para niñas
Más información: My Cakies

¿Tenéis restos de lana en casa? Podemos usarlos para hacer estos sencillos y simpáticos collares de borlas. Simplemente damos varias vueltas de lana alrededor de la mano, retiramos, atamos a aprox. 1 cm. del extremo, cortamos la lana en el extremo opuesto, y ya tenemos nuestra borla. Enhebramos una aguja con lana y la pasamos por el centro de las borlas, enhebrando algunas cuentas entre una y otra, cerramos con un nudo y ya tenemos listo el collar. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el paso a paso con fotos.

Collares de cartón

Collares fáciles
Fuente: Mer Mag

Para hacer un collar sencillo y moderno solo necesitamos unos círculos recortados en cartón ondulado (el de las cajas), que podemo pintar a gusto. Luego con aguja e hilo grueso, pasamos por dentro de cada círculo, cerramos el collar con un nudo, ¡y listo!

Collares de pasta

Manualidades para niños
Más información: Pysselbolaget

¡Qué collares más monos! Debemos hacer una borla de lana como hemos visto para el collar de más arriba, atarla siempre con la lana (bien larga) al centro de una farfalla (pasta coloreada), y en la misma lana enhebrar algunas cuentas para completar el collar. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

¿Os han gustado estos collares divertidos?