6 recetas sanas y divertidas para niños

Por
recetas sanas y divertidas para niños

Proponer recetas saludables a los peques para las mamás es fundamental, pero sabemos que no siempre es simple que los niños se entusiasmen tanto como nosotras con estos platos. Una buena manera de convencerlos a probar alimentos nuevos es presentarlos de manera atractiva, por eso hoy os proponemos 6 recetas sanas y divertidas para niños que os ayudarán en esta empresa.

Encontraréis recetas con verduras, con fruta, aperitivos… las hay para todos los gustos, y estoy segura de que encontraréis alguna que os vendrá como anillo al dedo ¿Las vemos?

Postre divertido: peces de orejones

Postres fáciles para niños

Más información: Spoonful

Si estáis buscando recetas de postres fáciles para niños, ¡os encantarán estos peces payaso de orejones! Son sencillísimos de hacer y los peques podrán ayudaros. Los ingredientes son orejones de albaricoques, chocolate blanco y gotas de chocolate negro para los ojitos. Derretís el chocolate blanco en el microondas y pegáis los trocitos de orejón para formar el pececillo, en el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo hacerlo. Estos peces dulces son perfectos para acompañar la visión de la peli de La Sirenita, o para la lectura del cuento de la Sirenita de Disney que os hemos ofrecido hace tiempo.

Una receta sana: nuggets de pollo y verduras

Recetas sanas para niños

En Pequerecetas he econtrado estos apetitosos nuggets de pollo y verduras a los que los peques no sabrán resistirse. Se trata de una receta fácil y sana ya que están hechos al horno, y si tenéis problemas para hacer comer las verduras a los niños, en estos nuggets están bastante ‟escondidas”, por lo que las comerán sin saberlo.

Una receta dulce muy original: peras asadas

postres fáciles para niños con fruta

Más información: Share my Kitchen
Vía: Recipe by Photo

¿Os gusta la fruta asada? De pequeña en mi casa se hacían mucho las manzanas y los membrillos. Estas peras asadas son una receta sana y deliciosa, que en la receta original nos presentan en una combinación dulce–salado, ya que está acompañada por queso azul, pero si no os gusta de esta manera, podéis hacerlas espolvoreadas con un poco de azúcar. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un paso a paso más detallado.

Receta sana y divertida para niños: ensalada de arroz

Ensaladas para niños

Fuente: Byakus

Una sencilla ensalada de arroz puede resultar más atractiva para los niños si la presentamos de manera original. Con verduras, huevos, jamón y otros ingredientes que tengáis en casa podéis crear caritas divertidas en el plato, a los peques les encantarán y comerán con más gusto.

Receta infantil ¡muy saludable!: zanahoria de hojaldre

aperitivos para niños

Hace un tiempo os mostramos esta receta de zanahorias de hojaldre rellenas que os pueden servir como aperitivo, o inclusive como cena, dependiendo del relleno. Una crema de atún y queso tipo Philadelphia gustará mucho a los peques y resultará ligera y saludable.

Receta sana: bolitas de calabacín

Recetas ligeras para niños

Para terminar, desde Pequerecetas nos proponen otro modo de presentar las verduras a los niños, unas bolitas crujientes de calabacín que causarán sensación entre grandes y pequeños. Si las acompañáis con una buena ensalada verde, tendréis la cena resuelta con un menú saludable a base de verduras.

¿Os han gustado estas recetas sanas para niños? Con estas buenas ideas ¡ya nadie podrá decir que una cena ligera no puede ser también deliciosa!

6 recetas sanas y divertidas para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)