Divertidas zanahorias de hojaldre rellenas

divertidas zanahorias de hojaldre rellenas

¿Los niños no quieren comer las verduras? Podemos probar con estas divertidas zanahorias de hojaldre rellenas, ¡quién sabe si luego no se comerán las verdaderas! Esta receta fácil puede ser un aperitivo original para cualquier cena, o una receta para fiestas infantiles diferente.

En la receta que os presentamos el relleno está hecho a base de atún, pero podéis dejar volar vuestra imaginación y probar rellenos diferentes. Si queréis preparar una mesa salada para un cumpleaños, podéis acompañar estas zanahorias de hojaldre rellenas con alguno de los sandwiches originales que os hemos mostrado hace un tiempo, y por qué no con estos perritos calientes muy originales.

Esta receta fácil y rápida dejará con la boca abierta a vuestros invitados ¿queréis saber cómo se hace?

Ingredientes (para 4 personas)

Para las zanahorias

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • colorantes alimentarios (rojo y amarillo, o naranja)
  • perejil para las ramitas

Para el relleno

  • 1 lata de atún de 80 gr.
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 100 gr. de queso tipo Philadelphia
  • sal y pimienta

Necesitaremos moldes cornete (conos) de hojalata; si no tenéis podéis improvisar conos con papel de aluminio bien apretado.

Preparación

Para preparar estas zanahorias de hojaldre rellenas empezamos extendiendo la plancha de hojaldre y cortamos tiras de 3 cm. de ancho. Pincelamos la superficie de las tiras de hojaldre con el huevo batido y las enrollamos sobre sí mismas, obteniendo una tira larga.

receta de aperitivo original

Pintamos los conos de hojalata con mantequilla y, comenzando desde la punta, enrollamos el hojaldre alrededor del cono teniendo cuidado de sobreponer un poquito la masa en cada giro; vamos poniendo los conos sobre papel de horno. En un recipiente pequeño ponemos 1/2 vaso de agua tibia, agregamos algunas gotas de colorante amarillo y apenas una pizca de rojo, para obtener un naranja intenso. Pincelamos toda la superficie de los conos con el naranja (5), y cocinamos en el horno recalentado a 200º por 10 minutos (6).

Quitamos del horno, y cuando se hayan enfriado extraemos delicadamente los conos. Preparamos el relleno para las zanahorias de hojaldre: en un robot de cocina ponemos el atún colado, el queso, el perejil, la sal y la pimienta.

Picamos todos los ingredientes, obteniendo una crema. Llenamos una manga con la crema, y rellenamos las zanahorias. Terminamos con una ramita de perejil para imitar las hojitas de la zanahoria.

¿Qué os parece esta receta para aperitivo? A los niños los conquistaremos con la vista, ¡y a los grandes con el sabor!

Vía: Giallo Zafferano

Divertidas zanahorias de hojaldre rellenas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Divertidas zanahorias de hojaldre rellenas”

    1
  1. felicidades me gusta mucho tienen mucha imaginacion

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)