7 consejos para imprimir en casa tus mejores fotos

fotografia bebe

Desde que llegó la fotografía digital hago más fotos que nunca, pero en casa la última que puse en un marco fue hace varios años ya, seguro que os pasa lo mismo… ¡se quedan todas guardadas en el ordenador o en el móvil! Os aseguro que es algo que me da mucha pena, porque la nueva era de la fotografía digital llegó casi al mismo tiempo que el nacimiento de mi hijo, con cámaras cada vez más sofisticadas y con smartphones que hacen unas fotografías excepcionales, y desde entonces tengo acumuladas cientos, ¡miles! de maravillosas fotografías que mentalmente me propongo llevar a revelar cada vez que las veo, para tener al menos las mejores a la vista, porque me encantan esos rincones llenos de recuerdos familiares en forma de fotografía… ¡pero invariablemente pasa el tiempo y sigo acumulando fotografías sin revelar!.

Por eso nos decidimos a imprimir en casa con una impresora doméstica de gama alta Todo en Uno de Canon, la nueva Canon PIXMA MG7550 ¡y el resultado ha sido fantástico! De repente tengo montones de fotografías de toda la familia, porque imprimir es tan, pero tan fácil con esta impresora que no me canso de imprimir fotos que tenía guardadas en el ordenador y ya casi olvidadas.

Por si vosotros tenéis el mismo problema y os vais a animar también a imprimir en casa, hemos querido compartir con vosotros una serie de trucos que debéis tener en cuenta para que las fotos que imprimáis en casa salgan perfectas.

Cómo imprimir en casa las mejores fotografías

impresora fotos canon

    1. Configura la cámara: Dispara siempre a la máxima resolución que te permita tu cámara o móvil, no merece la pena escatimar en calidad pensando en el almacenamiento, ya que las tarjetas de memoria están ya muy baratas. Para que una fotografía impresa tenga calidad se debe imprimir al menos entre 250 y 300 pixels por pulgada (ppp). Sin querer liarte con fórmulas matemáticas, solo piensa que si haces la foto de tu vida, esa irrepetible que recordarás siempre, la resolución va a tener que ser la adecuada para que salga con calidad. Por supuesto aquí influyen muchas variables, entre las que está la resolución de tu cámara o teléfono. Por ejemplo, una fotografía tomada con una cámara de 3 megapíxeles, puede imprimirse con una buena calidad (300 ppp) a un tamaño de 13 x 17,3 cm como máximo. Si quisierais ampliar esa imagen a un tamaño Din A4 vuestra cámara tendría que tener al menos 8 Mpx.
    2. No ahorres en la calidad del papel y la tinta: Otro fallo frecuente es ahorrar en los consumibles… Nosotros hemos utilizado el papel fotográfico y las tintas originales de Canon y os aseguramos que la diferencia se nota. La Canon PIXMA MG7550 utiliza 6 cartuchos de tintas individuales, e imprime a resoluciones de hasta 9600 ppp, lo que da como resultado imágenes de una calidad espectacular. Además admite cartuchos de tinta XL opcionales que permiten imprimir más por menos dinero. Intentad que el papel sea siempre fotográfico y de la mejor calidad posible, y que papel y tinta sean de la misma marca que vuestra impresora, ya que los drivers de configuración se ajustan a las características de papel y tinta de la marca. Por otro lado cuando coloques el papel (fíjate bien en las indicaciones para saber de qué lado hay que colocarlo y no desperdiciar papel), intenta no tocar la parte donde se imprime, y recuerda seleccionar en el controlador de la impresora el tipo de papel que hayas colocado, ya que los drivers ajustarán la impresión en función del papel elegido.
    3. Elige la relación de aspecto: Seguro que te ha pasado también alguna vez… llevas tus maravillosas fotografías a imprimir y te salen todas o recortadas o con unos feísimos bordes blancos que quedan a la vista en los marcos con medidas tradicionales de 10×15, algo que las hace inservibles. En la fotografía tradicional la relación era de 3:2 pero en la fotografía digital la relación es de 4:3, que es más cuadrada. Es importante que tengas en cuenta esto a la hora de hacer la fotografía, intentando no apurar demasiado el encuadre porque es posible que tengas que recortar detalles importantes al imprimirla, y sobre todo que prepares la fotografía previamente para la impresión, ajustándola al formato 3:2, ya que los marcos, tanto los tradicionales como los digitales, están preparados para ese formato.
    4. Calibra el monitor: Cuando vamos a imprimir una fotografía digital habitualmente se visualizan en el monitor antes de enviarlas, y es el momento de realizarle diferentes ajustes de brillo, contraste, etc. por lo que es fundamental tener el monitor convenientemente calibrado para que lo que saquemos en la impresora se parezca lo más posible a lo que estamos viendo.
    5. Mira todas las opciones de configuración de tu impresora: El software de control de la impresora incorpora multitud de controles que es importante conocer para sacarle todo el partido posible. Por ejemplo la CanonPIXMA MG7750 trae una infinidad de opciones que nos han dejado con la boca abierta: es una impresora multifunción que imprime, copia y escanea, permite imprimir vía WiFi Direct sin necesidad de contar con una conexión a internet o contraseña, así como imprimir y escanear en segundos tan solo tocando la impresora. Y por si esto fuera poco podemos imprimir directamente desde el móvil o tablet con la aplicación Print Inkjet/Selphy de Canon. Otra cosa que nos ha gustado mucho es que permite escanear un documento o una foto con una impresora e imprimirlo en otra situada en un lugar distinto a través de la nube. Si queréis saber más sobre esta impresora podéis informaros en la página oficial de Canon.

impresora canon pixma 7550

  1. Haz pruebas antes de imprimir: Si no quieres gastar papel fotográfico y tinta recuerda hacer previamente una prueba en formato borrador con papel normal, así cuando imprimas con papel fotográfico y en resolución óptima estarás seguro que tu impresión va a salir bien.
  2. Deja secar tus fotos: Es importante que no las toquetees mucho nada más salir de la impresora, aunque la tinta sea de secado rápido, deja que se sequen unas horas antes de ponerlas en un marco o enseñarlas, así te aseguras que mantengan la calidad. Una vez seca mantenlas alejadas de la humedad y protégelas de la luz lo más posible para evitar que se deterioren los colores.

Con estos sencillos consejos y trucos estamos seguros que vuestras fotografías saldrán perfectas y ya nunca más se quedarán guardadas en el ordenador. Si estáis pensando en comprar una impresora doméstica de inyección de tinta os recomendamos que valoréis la Canon PIXMA MG7750, una impresora que, como os contábamos más arriba nos ha sorprendido por su versatilidad, funciones, y por su relación calidad-precio que ronda los 145€, sin duda una buena inversión a la que sacaréis mucho partido.

Además podéis aprovechar porque Canon va a hacer una promoción “Vuelta al cole” para todas las impresoras PIXMA compradas en España entre el 15 de Agosto y el 15 de Octubre de 2016, en la que se sortearán 52 “Becas” de 350 euros. Podéis informaros a partir del 15 de agosto en este enlace.

canon promocion

Post patrocinado

7 consejos para imprimir en casa tus mejores fotos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Compras para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)