7 galletas decoradas ¡muy fáciles!

Por
Galletas decoradas

¡Me encantan las galletas decoradas! Buscando en internet se ven verdaderas obras de arte comestibles, pero seguro que enseguida pensáis lo mismo que yo: ¡es dificilísimo! Pues bien, hoy os traemos 7 galletas decoradas ¡muy fáciles! para que todos podamos animarnos a preparar nuestras recetas de galletas preferidas.

La mayoría de estas galletas decoradas son perfectas para hacerlas con los niños y divertirnos un buen rato en la cocina. ¿Os gustaría ver estas recetas infantiles?

Para hacer cualquiera de estas galletas necesitaremos algunos ingredientes básicos: unas galletas de mantequilla con la forma deseada y glaseado, que podemos hacer en casa o comprar hecho. También en algunos casos os pueden servir sprinkles, chocolate de cobertura y manga de pastelero con boquilla para delineado.

Comenzamos con unas galletas decoradas  muy otoñales. La idea se puede adaptar a cualquier forma. Si queréis hacer hojas como estas, necesitaréis cortantes en forma de hojas. Una vez que tenemos las galletas horneadas y frías, las cubrimos con glaseado teñido de colores cálidos, como las hojas de otoño. No hace falta usar la manga, podemos ayudarnos con una cucharita y extender el glaseado casi hasta el borde. Para hacerlas aún más especiales, antes de que se seque el glaseado podemos espolvorearlas con cristales de azúcar de colores (se venden en las tiendas de repostería). Fuente: Seewtopia

Galletas decoradas fáciles, mariquitas

La más ‟complicada” de las galletas decoradas que veremos hoy son estas mariquitas que se hacen con un cortante de corazón. Digo que son las más complicadas porque es el único caso en que tendremos que delinear las galletas con un glaseado firme y una boquilla fina, delimitando la zona que rellenaremos con rojo y con negro. Una vez que tenemos separados el sector negro y el rojo, rellenamos con glaseado más fluido. Cuando esté seco, con la boquilla fina hacemos los puntitos negros del cuerpo y dos puntitos blancos para los ojitos.

Galletas decoradas fáciles, donuts

Galletas fáciles

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas de galletas originales entre las que estaban estas galletas donuts, muy vistosas y además sencillas. En aquella ocasión os habíamos dado algunas ideas para poder realizarlas.

Galletas decoradas fáciles, corazones de chocolate

En este caso no usaremos glaseado, sólo tenemos que fundir un poco de chocolate de cobertura e ir sumergiendo cada galleta de un lado, apoyándolas luego sobre una fuente con papel de horno. Antes de que el chocolate se seque, espolvoreamos con sprinkles ¡y listo!

Galletas decoradas fáciles, conejitos moteados

Esta decoración me encanta porque se puede hacer con cualquier forma de galleta, siempre queda bien. Mirad por ejemplo qué monos estos conejitos. En este caso tenemos que cubrir toda la galleta con glaseado, como hemos explicado en el caso de las hojas de otoño y una vez que se haya secado, con una manga con boquilla fina hacemos las motas.

Galletas decoradas fáciles, corazones de Minnie Mouse

Recetas fáciles de San Valentín

Hace unos días os hemos mostrado 5 recetas fáciles de San Valentín entre las que estaban estos sencillos corazones de Minnie Mouse. En aquella ocasión os explicamos cómo hacer estas galletas decoradas.

Galletas decoradas fáciles, piruletas

Las galletas también pueden convertirse en piruletas, sólo tenemos que hornearlas ya pinchadas en un palillo, como os hemos explicado en estas piruletas de galletas en espiral. Una vez que estén horneadas y frías, las cubrimos con glaseado ayudándonos con una cucharita y las espolvoreamos con cristales de azúcar de colores. Dejamos secar y completamos la decoración con una espiral de glaseado blanco.

¿Os han gustado estas galletas decoradas? ¡A mí me encantan!

7 galletas decoradas ¡muy fáciles!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)