5 recetas fáciles para San Valentín

Recetas fáciles de San Valentín

Se acerca San Valentín ¡y muchos nos ponemos más románticos que de costumbre! Pero si consideramos San Valentín como la fiesta del amor (en cualquiera de sus formas) podemos  homenajear a todos nuestros amores. Los niños también querrán participar y con estas 5 recetas fáciles para San Valentín, con la ayuda de los mayores, ellos también podrán sorprender a sus seres queridos con platos especiales.

Galletas, dulces, pizza… en esta selección de recetas de San Valentín ¡hay de todo! ¿Os gustaría verlas?

Comenzamos con la receta de la imagen principal, unas galletas corazón de Minnie Mouse que podéis hacer siguiendo vuestra receta habitual de galletas de mantequilla y usando un cortante en forma de corazón. Luego preparáis un glaseado teñido de color rojo y con una cucharita, distribuís un poco sobre las galletas, sin llegar a los bordes, y con otro poco de glaseado más fluido blanco, vais echando unas gotitas dentro del rojo, antes de que se seque. Como veis la decoración es muy sencilla y pueden hacerla los peques. (Fuente: Disney Family)

Recetas fáciles de San Valentín, patatas al horno

Recetas para San Valentín

Fuente: Haniela’s

Las patatas al horno de toda la vida se pueden convertir en un plato especial para San Valentín, si tenéis la paciencia de cortarlas en forma de corazón. Seguro que los peques estarán encantados de ayudaros en este paso. Sólo tenéis que cortar las patatas en rebanadas gruesas y luego en las rebanadas cortar los corazones con un cortante pequeño. No tiréis los restos de patatas, podéis hornearlos también en otra fuente, o usarlos para otra receta.

Recetas fáciles de San Valentín, pretzels con chocolate

En el supermercado encontraréis sin problemas estas galletas saladas llamadas pretzel. Podéis bañarlas con candy melts (chocolate de cobertura de colores) y los niños se divertirán espolvoreándolos mientras el chocolate todavía está fresco, con todo tipo de sprinkles, azúcar de colores, etc. Hoy en día en las tiendas de repostería podéis encontrar una variedad enorme.

Recetas fáciles de San Valentín, corazones de queso

Me encanta esta receta por lo sencilla y gustosa. Debemos cortar muchos corazones en una lámina de masa quebrada u hojaldre y luego con un cortante más pequeño cortamos corazones en las lonchas de queso (puede ser por ejemplo mozzarella) para el relleno. Ponemos un corazón de masa, encima el corazón de queso, humedecemos los bordes con agua, cubrimos con otro corazón de masa y sellamos el borde con un tenedor. Colocamos en una fuente con papel de horno, pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con queso en polvo y horneamos a 200° hasta que estén dorados. Podemos acompañarlos con diferentes salsas.

Recetas fáciles de San Valentín, pizza

Recetas infantiles de San Valentín

Fuente: Makenzine

Utilizando la receta de masa de pizza básica podéis hacer una variante ‟romántica” como esta. La única diferencia es que cuando estiráis la masa debéis cortarla con un cortante de corazón grande. No os perdáis las otras 9 recetas divertidas de pizza que os dejamos hace un tiempo.

¿Os han gustado? No olvidéis que tenemos muchas más recetas para San Valentín para inspiraros, ¡espero que cojáis muchas ideas!

5 recetas fáciles para San Valentín
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)