9 remedios caseros para el estreñimiento de tus hijos

Remedios caseros contra el estreñimiento

El estreñimiento es bastante común durante la infancia, ¿tu hijo lo padece? Si es así, te interesará nuestro artículo de hoy en Escuela de Padres. Te presentamos 9 remedios caseros para el estreñimiento infantil.

¿Sabías que un leve cambio de hábitos puede ayudar a tu pequeño a evitar esta molesta condición? ¡Vamos allí!

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es un trastorno donde las heces están más duras de lo habitual y evacuar resulta entonces más complicado. Muchos bebés sufren estreñimiento, incluso cuando sólo se alimentan con lactancia materna o biberón.

Al iniciar la alimentación complementaria, este trastorno puede agravarse pero con una leve modificación de la dieta ¡es posible solucionarlo!

Ahora bien, ¿cómo saber si un niño está estreñido? ¿Cada cuántos días deben evacuar los intestinos? Todo depende de cada persona, mientras que algunos niños van de cuerpo cada día otros lo hacen cada 3 o 4 días sin estar estreñidos. Para saber si tu hijo padece estreñimiento, observa su comportamiento: si presenta dolor al evacuar o las heces parecen pelotitas, entonces podemos hablar de estreñimiento.

Remedios caseros para el estreñimiento

Veamos juntos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento de tus hijos:

    1. Masajes: los masajes en la zona abdominal, en forma circular y en el sentido de las agujas del reloj, puede aliviar tanto el estreñimiento como el dolor provocado por éste.
    2. Beber un vaso de agua en ayunas: algunas personas sostienen que un vaso de agua en ayunas serviría para ablandar las heces.
    3. Servirle a tu hijo comidas ricas en fibra: opta por el pan integral por sobre el pan blanco, dale cereales integrales y mucha fruta fresca. La fibra es fundamental para el buen funcionamiento intestinal.
    4. Preparar zumo de naranja exprimido: natural por supuesto. La fibra de esta fruta ayudará al peque a evitar el estreñimiento. Además, ¡es delicioso!
    5. Llevar una dieta rica en verduras
    6. Realizar ejercicio físico
    7. Beber abundante agua
    8. Darle uvas en el desayuno al peque (o uvas pasas con el yogur): la fibra de estas frutas puede ayudarle. Lo mismo sucede con otras frutas como las frambuesas, el kiwi o la pera.
    9. Preparar un baño caliente que ayude a relajar el vientre del peque

¿Conoces más remedios caseros contra el estreñimiento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Imagen: Matthew H

9 remedios caseros para el estreñimiento de tus hijos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Escuela de Padres, Portada,

Un comentario sobre “9 remedios caseros para el estreñimiento de tus hijos”

    1
  1. Excelente material y temas muy importante para toda madre preocupada por sus hijos
    felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)