Excursión con niños en Madrid

El Parque del Retiro de Madrid con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
5/5 - (5 votos)

Información práctica

El Parque del Buen Retiro es una visita ineludible cuando se viaja a Madrid con niños. Allí, los peques pueden corretear a sus anchas, navegar en bote e incluso, descubrir rincones secretos mientras paseáis por sus jardines.

El Retiro es uno de los pulmones de Madrid, cuenta con unas 125 hectáreas en las que crecen mas de 15.000 árboles de distintas especies.

Si te estás planteando pasar un día familiar en este parque de Madrid te vamos a contar los principales puntos de interés del Retiro para ir con niños.

Parques infantiles de columpios en el Retiro

parques infantiles y columpios retiro de madrid

El retiro está lleno de parques y columpios infantiles en los que los niños pasarán un buen rato jugando.

Pero este parque de Madrid es mucho más que árboles y columpios, porque está lleno de historia y sitios que merece la pena visitar dando un paseo con los niños. Estos son algunos de sus lugares más emblemáticos:

El Estanque del Retiro

Sin duda el estanque del Retiro es una de sus principales atracciones y el centro neurálgico, ya que alrededor de él se concentran actuaciones de artistas, algunas de las cuales encantarán a los peques, sobre todo las que van más dirigidas a ellos. Es habitual encontrarse cuentacuentos infantiles y teatros de marionetas al aire en los días de sol.

Es bastante habitual que las gradas que hay junto al estanque se llenen de gente disfrutando de las vistas y el sol.

barcas del estanque en el Retiro de Madrid con niños

Y no hay que decir que es imprescindible dar un paseo en barca por el lago con los niños, será una aventura para ellos que siempre recordarán.

Suele haber algo de cola sobre todo los fines de semana, pero merece la pena hacerla para ver disfrutar a nuestros hijos. Los precios de las barcas es de 6 euros los días de diario y 8 euros los fines de semana, y el tiempo en el que puedes disfrutar de ellas es de 45 minutos. Si no os apetece remar tenéis la opción del barco solar, con un precio de 2 euros por unos 15 minutos de recorrido.

El Palacio de Cristal

palacio de cristal retiro madrid con niños

El Palacio de Cristal del Parque del Buen Retiro es uno de los sitios con más encanto. Se trata de un Palacio de Exposiciones al que os recomendamos entrar si tenéis la oportunidad de visitar alguna en ese momento. Delante hay un estanque con peces y tortugas y los niños disfrutaran mucho en la zona jugando.

Además si bordeas el lago os encontraréis con una pequeña cueva con una pequeña cascada que será una sorpresa para los niños.

La casita del pescador

la casita del pescador Retiro Madrid con niños

Se trata de un pequeño palacete en medio de un estanque que se usaba por Fernando VII como jardín privado. Hoy en día es el centro de información de las diferentes actividades que se hacen en el Retiro, por lo que puede ser buena idea visitarlo al principio de nuestro paseo por el Retiro.

Abre los sábados de 11:00 a !7:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas de Octubre a Abril, y los sábados de 11:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas de Mayo a Septiembre.

Leer También
Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid
En Pequeocio
Madrid Río, un plan perfecto con niños en Madrid

La Rosaleda del Retiro

la rosaleda retiro Madrid con niños

La rosaleda del Retiro fue diseñada por Cecilio Rodríguez, Jardinero Mayor de la Villa, en 1915, y cuenta con más de 4000 rosales. Es un espectáculo verla durante los meses de mayo y junio cuando florecen los rosales. A los niños les encantará ver las flores de diferentes colores.

Palacio de Velázquez

palacio velazques retiro madrid con niños

Se trata de un edificio neorrenacentista, inspirado en el Crystal Palace de Londres, construido en 1883 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, a quien debe su nombre, para la Exposición de Minería que se celebró en Madrid en ese año. El edificio en sí ya es digno de admirar desde fuera, y hoy se utiliza como sala de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Estos son solo algunos de los sitios emblemáticos del Retiro, pero este parque está lleno de rincones secretos que os invitamos a descubrir en familia.

Si quieres hacer más planes divertidos en Madrid con niños os recomendamos ir a Madrid Río con los niños, y también que probéis uno de los Free Tour por Madrid que os recomendamos en el siguiente artículo:

No te pierdas esta actividad familiar en Madrid

En Pequeocio

El Parque del Retiro de Madrid con niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!