Un álbum de fotos personalizado

album de fotos personalizado

Hoy en día, en la era digital, hacemos muchísimas fotos, pero pocas veces nos ponemos a verlas o las compartimos con la familia. Una buena manera de tener a la vista las fotografías que más nos gustan, esas que nos recuerdan momentos felices e inolvidables, es imprimirlas y tenerlas en un álbum, y sobre todo si queremos regalarlas, un álbum de fotos personalizado hecho con nuestras manos es un detalle muy bonito.

Un álbum de fotos casero es el regalo perfecto para una ocasión especial, y ahora que se acerca el Día del Padre, preparar con los niños este álbum y llenarlo de fotografías bonitas es una gran idea para hacerle a papá un regalo especial e inolvidable.

¿Queréis saber cómo se hace?


Para hacer este álbum de fotos personalizado necesitaremos los siguientes materiales:

album de fotos hecho a mano

Paso a paso para hacer un álbum de fotos casero

Vamos a utilizar un block de hojas para dibujo, que ya viene anillado, por lo que sólo tendremos que hacer las tapas. Pero si queréis hacer algo más particular, con otro tipo de papel, podéis preparar las tapas, las hojas y luego llevarlo a anillar  a una copistería o imprenta.

Lo primero que haremos es desarmar el block, quitando la anilla, esto depende de qué tipos de anillas tiene, si son como las mías sólo debéis ir girando e iran saliendo por una punta.paso a paso para hacer un album de fotos casero

  1. Si el cartón de las tapas no es lo suficientemente grueso, tendremos que usar otro, y cortaremos las tapas nuevas usando las viejas como molde. También cortaremos  la guata que nos servirá para hacer la tapa delantera acolchada, y el papel kraft que usaremos para forrar, unos centímetros más grande.
  2. Para decorarlo tenéis muchas posibilidades. Yo por ejemplo, preparé un diseño con el ordenador y lo imprimí sobre el papel kfrat, pero podéis usar un papel estampado bonito, o aún mejor, si usaréis el álbum como regalo para el Día del Padre o el Día de la Madre, podéis perdirles a los niños que dibujen en el papel, seguro que quedará precioso.
  3. Ya con el papel listo, pegamos la guata sobre el cartón (solo para la tapa de adelante) y luego forramos con el papel, tirando bien y pegando del lado de atrás. Luego cubrimos la parte de adentro de las tapas con un rectángulo de papel unos milímetros más pequeño que las tapas, para que quede más prolijo y no se vean los bordes pegados. Una vez  que se han secado, con las tapas viejas del block como guía, marcamos la posición de los agujeros y perforamos con la perforadora.
  4. Unimos las tapas y las hojas y volvemos a pasar las anillas
  5. Para terminar, y darle un terminación mejor al álbum, pegaremos separadores de papel vegetal, que servirán para proteger las fotos. Cortamos hojas de papel vegetal 2 cm. más cortas que las hojas del álbum, tantas como páginas tenga, y luego las pegamos en cada hoja del álbum, poniendo un poco de cola justo al lado de las anillas, de manera que este separador se abra dejando ver las fotos que pegaremos en cada hoja.
Para pegar las fotos tenéis varias opciones, si no queréis estropearlas pegándolas directamente en el álbum, en las librerías se venden punteros que se pegan en las hojas, donde luego se pueden calzar las fotos.
¿Qué os ha parecido? Si os gusta la idea de preparar regalos personalizados con fotografías, no os perdáis estos marcapáginas con las fotos de los peques.
Un álbum de fotos personalizado
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Un álbum de fotos personalizado”

    1
  1. Buenas me encantaría tener muchas ideas de ustedes ya que tengo dos niñas y les encantan las manualidades.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)