Aperitivos fáciles, ¡12 dips deliciosos!

Por
Aperitivos fáciles

¡Me encantan los patés y dips! Con unas tostaditas, galletas o patatas fritas ¡tenemos resuelto el aperitivo! De eso se trata el post de hoy, veremos ideas para aperitivos fáciles, ¡12 dips deliciosos! que os sorprenderán.

Paté de pollo, guacamole, hummus, mayonesa de zanahoria, dip de cebolla y muchas más recetas fáciles de aperitivos que seguro gustarán mucho en casa, ¿os gustaría ver estas recetas divertidas?

Aperitivos fáciles, 7 ideas para dips y patés

Aperitivos fáciles

Comenzamos con 7 ideas para preparar paté y otros dips de Pequerecetas. En el enlace encontraréis las recetas del paté de pollo, la mayonesa de zanahoria, el paté de hígado de cerdo y un paté de jamón, queso y atún en Thermomix. También podéis aprender a preparar el guacamole, el hummus y un dip de yogur, queso y cebolla. 7 recetas fantásticas, ¡y para todos los gustos!

Aperitivos fáciles, dip de espinacas

Este dip de espinacas es muy original y bastante ligero. Necesitaremos 300 gr. de espinacas congeladas, 1 pimiento rojo picado bien pequeño, 30 gr. de queso cheddar rallado, 3 cucharadas de yogur griego, 4 cucharadas de perejil picado, y sal, pimienta y comino a gusto. Simplemente hervimos las espinacas con poca agua, las dejamos enfriar y escurrimos la mayor cantidad de agua posible. La picamos pequeña y la mezclamos con el resto de los ingredientes. ¡Un buen modo de preparar recetas con espinacas para los niños!

Aperitivos fáciles, dip de aceitunas negras

Aperitivos fáciles

Fuente: Jeff Tafoya

¡El paté de aceitunas negras es uno de mis preferidos! Para prepararlo necesitamos 300 gr. de olivas negras sin hueso, 1 cucharada de alcaparras coladas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de mostaza de grano, 50 gr. de almendras, 50 gr de perejil fresco, 2 filetes de anchoas, la cáscara rallada de 1 limón, el zumo de 1/2 limón, 50 ml de aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta a gusto. Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina y trituramos hasta obtener una crema fina. Unas tostadas o galletas, ¡y a disfrutar!

Aperitivos fáciles, dip de huevo

Este dip de huevo es muy sencillo. Hacemos 6 huevos duros, los dejamos enfriar y los pelamos. Separamos la mitad de las claras y las picamos a mano. Con el resto preparamos una crema, triturando el huevo en el robot de cocina junto con 120 gr. de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Cuando tenemos una crema lisa, agregamos las claras picadas, espolvoreamos con pimentón, y servimos.

Aperitivos fáciles, dip de sardinas

Recetas de dips fáciles

Fuente: Jeff Tafoya

Si os gusta el pescado, ¡este dip os encantará! Necesitamos 110 gr de sardinas en aceite coladas y enjuagadas, 2 filetes de anchoas, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, 70 gr. de yogur griego, 200 gr. de queso crema, sal y pimienta, y 2 cucharadas de hierbas aromáticas secas (la receta original usa zataar, si lo conseguís podéis usarlo). Trituráis todos los ingredientes en el robot de cocina por unos 45 segundos, y ya tenéis listo el dip.

Aperitivos fáciles, dip de cebollas

¿Os gustan las cebollas? Este es el dip indicado para vosotros. Necesitamos 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cebollas medianas cortadas en cubitos, 2 dientes de ajo picados, 350 gr de yogur griego, sal y pimienta. Ponchamos las cebollas a fuego bajo con el aceite en una sartén con fondo grueso, para que se cocinen lentamente hasta adquirir un color dorado, pero no quemado. Agregamos el ajo y cocemos por 1 o 2 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar (si lo deseáis podéis separar un poco para decorar). Mezclamos con el resto de los ingredientes y servimos.

¿Os han gustado estos aperitivos fáciles? A mí me han gustado todos, ¡no sé por cuál empezar!

Aperitivos fáciles, ¡12 dips deliciosos!
2 (40%) 1 vote

video
Busca más sobre: Aperitivos, Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)