Durante años las Páginas Amarillas se han consolidado como parte imprescindible de la vida diaria de la población. Esta empresa, surgida en 1967 con la intención de ser una empresa de publicidad, se encuentra asentada no sólo en nuestro país, sino en diversas ciudades de los cuatro continentes. Esta extensa guía telefónica con páginas de ese color se repartía de forma gratuita en los hogares y ponía a disposición de los usuarios la posibilidad de tener a mano el nombre, la calle y el teléfono de otras personas, servicios y empresas.

La llegada de internet supuso un enorme riesgo para la compañía, que tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos que corrían. Por ello, en 2009 Páginas Amarillas llegó a los móviles con una aplicación donde se recogía la esencia de la empresa. Actualmente, es posible descargar App Páginas Amarillas desde servidores como Play Store o Itunes de forma totalmente gratuita y con todas las funcionalidades para ser una perfecta guía online para cualquier usuario. Además, desde 2010 mantiene un acuerdo con Google, lo que permite la ampliación de un mayor número de productos y servicios.

Características de la App Páginas Amarillas

La función principal de la aplicación, al igual que ocurría con su forma física, es acceder a la información de diversos negocios y establecimientos ubicados en España para poder contactar con ellos mediante su email, página web o número de teléfono. Además, indican los horarios, servicios y formas de pago para cada uno de ellos. A través de la aplicación es posible buscar restaurantes y bares, farmacias, hoteles, talleres, fontaneros, servicios de limpieza y cerrajeros, veterinarios y hasta peluquerías que se encuentren en un radio cercano al usuario.

Como curiosidad, al descargar App Páginas Amarillas se instalará la nueva actualización del 10 de junio que ahora permite acceder también a toda información relacionada con cines, teatros y salas de espectáculos. Es decir, estará disponible en el smartphone la posibilidad de consultar todos los horarios o sesiones así como los asientos y los precios de las entradas de cualquier película en cartelera, obra de teatro o concierto que tengan lugar en la ciudad. Es más, esta agenda de ocio no está dirigida únicamente a los adultos, sino que aparecen actividades orientadas también para los más pequeños, así que si estáis buscando planes con niños en Madrid o en cualquier otra ciudad esta app os puede ayudar.

En cuanto a las otras funcionalidades que posee la aplicación, estas son muy variadas. Una de ellas es un buscador que permite localizar un establecimiento en particular en cualquier parte del país. Esta función cuenta, además, con una serie de filtros para ajustar aún más la búsqueda pudiendo filtrar por provincias, localidades, barrios, distritos y hasta códigos postales. Los usuarios también tienen acceso a la geolocalización. De esa manera pueden encontrar rápidamente lo que están buscando en un radio cercano a ellos.

Por otra parte, los resultados hallados se pueden ordenar en base a su relevancia, distancia así como a los servicios y opiniones. De hecho, a través de la app es posible ver los comentarios y valoraciones dejados en la página web por el resto de usuarios y elegir así el más idóneo. Una de las funciones más llamativas que tiene Páginas Amarillas a su disposición es Callejero, desde el cual se pueden visualizar los resultados en mapas interactivos y calcular las posibles rutas. A este se une la función Cómo ir que abre la aplicación de mapas instalada en el dispositivo y conecta con el GPS para llevar al usuario a su destino final.

Las Páginas Amarillas son una de nuestras referencias porque crecieron con nosotros, y ahora siguen creciendo al ritmo de los nuevos tiempos digitales y de nuestros hijos, ¡no hay más que verlo!