Quizás cuando Apple presentó el iPad, no pensó en que uno de sus principales usos pudiera ser el de entretener a los niños, y competir con productos en teoría más enfocados a ese público como las consolas. Pero su versatilidad y el sinfin número de aplicaciones disponibles en su tienda, han ido provocando que cada vez sean más los niños vean el dispositivo de Apple como un objeto de deseo y cada vez más los padres que contemplen la posibilidad de adquirir uno para entretenimiento de toda la familia, y en especial de sus hijos. La facilidad de uso de la tableta hace que hasta los niños más pequeños aprendan a utilizarlo y disfruten de sus aplicaciones desde muy temprana edad.

Y es que, según un reciente estudo de Nielsen en Estados Unidos, el iPad es el regalo preferido elegido por los niños de entre 6 y 12 años. Concretamente el 31% de los niños eligieron a la tableta de Apple como el regalo perfecto para estas Navidades, por encima de otros regalos tecnológicos como un ordenador, consolas como la Nintendo DS o la Playstation, e incluso otros dispositivos de Apple como el iPod Touch o el iPhone.

Quizás el precio (un mínimo de 500 €), eche para atrás a muchas familias, pero tanto si ya dispones de uno como si estás pensando en adquirirlo, no te pierdas este repaso por algunas de las mejores aplicaciones de iPad para niños.

Angry Birds

Angry Birds
Si tienes un iPhone o un iPod Touch, seguramente ya conozcas a los Angry Birds, uno de los juegos más descargados de la Itunes Store, con más de 10 millones de descargas. La versión para el iPad nos permite disfrutar del mayor tamaño de su pantalla. ¿El objetivo? Con la ayuda de un tirachinas, tomamos el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. Divertido y adictivo, estarás deseando que tus hijos lo dejen para echarte una partidita.

Kids Songs Machine

Kids Song Machine
El iPad puede ser un excelente complemento para la educación de nuestros hijos, y buena muestra de ello es esta aplicación, Kids Songs Machine. Con unos gráficos y animaciones muy cuidados, la aplicación nos presenta una serie de canciones infantiles cantadas por un coro de niños, todo ello ambientado en unas animaciones con las que podremos interactuar tocando la pantalla táctil. Las canciones están en inglés, pero lejos de ser una desventaja, podemos aprovecharlo para adentrar a nuestros hijos en ese idioma de una manera divertida.

Fruit Ninja

Fruit Ninja
La sencillez de este juego hace que sea fácilmente manejable por los niños, y les proporcione horas de entretenimiento. Tu misión es ir cortando frutas deslizando el dedo por la pantalla táctil simulando un efecto de espada, evitando que éstas caigan al suelo y con cuidado de las bombas que estallarán si las tocas. Además en el iPad puedes disfrutar del juego en modo multijugador, que hará aún más divertido el jugar con tus hijos.

Bloc de Dibujo

Bloc Dibujo Ipad
¿Quieres fomentar las dotes artísticas de tus hijos? Con Bloc de Dibujo pueden pasarse horas pintando en la pantalla del iPad, con multitud de crayones, marcadores, lápices, pinceles, pegatinas y mucho más. ¿Lo mejor? Aparte de estimular su creatividad, no tendrás que preocuparte porque lo manchen todo de pintura…

Animatch

Animatch Ipad
Animatch es el clásico juego de adivinar parejas con el cual desarrollar la memoria de los niños. En este caso tenemos que emparejar animales, que además harán simpáticos ruidos cuando lo consigamos.

Phineas and Pherb Arcade

Phineas Pherb Arcade Ipad
Los personajes de la serie de éxito de Disney Chanel, Phineas y Ferb, también llegan al iPad con esta aplicación que incluye cuatro juegos distintos en los que adentrarse en el mundo de estos divertidos personajes.

Cut the Rope

Cut The Rope
De los mismos creadores que Angry Birds nos llega otro juego que igualmente destaca por su aparente sencillez y adictividad. En Cut the Rope tenemos que alimentar con un caramelo a nuestro monstruo, para ello tendremos que ir cortando una serie de cuerdas el orden preciso para que el caramelo pueda llegar a su boca. Parece sencillo, pero os aseguro que proporcionará muchas horas de diversión a toda la familia. Además acaban de sacar una versión navideña gratuita con nuevos niveles y ambientación navideña.

¿Qué otras aplicaciones de iPad para niños destacaríais?

Estos son a nuestro juicio algunas de las mejores aplicaciones de iPad para niños, pero la lista de aplicaciones crece cada día y seguro que hay más de una joya que se nos haya escapado en este repaso. ¿Conoces alguna otra aplicación de iPad para niños? ¿Cuáles son con las que más disfrutan vuestros peques? Podeís compartirlas con otros padres en los comentarios.

Vía: Business Insider
Imagen: Holtsman