¿Te gustaría que tus niños viajen por la naturaleza de una forma educativa y divertida? “Kolitas, un viaje por la naturaleza” es una aventura interactiva para que los más pequeños descubran los ecosistemas, animales y plantas del mundo. Esta app educativa de Smile&Learn es perfecta para los niños más pequeños, y cuenta con dos niveles de dificultad para que puedan disfrutarla los peques de 2 a 10 años.

Si te han gustado las aventuras de ‟Kolitas, un mundo de sonidos y ritmos ¡Esta app infantil te encantará!

App educativa “Kolitas, un viaje por la naturaleza”

App educativa para niños

“Kolitas, un viaje por la naturaleza” es a la vez un cuento y un atlas interactivo, pensado por Smile and Learn para niños de 2 a 10 años, con dos niveles de adaptación. En esta historia los peques recorrerán el mundo, conociendo 9 ecosistemas de la naturaleza únicos y maravillosos. En cada escena del cuento, el niño podrá buscar el ingrediente mágico, resolver retos educativos y conocer más sobre la flora y fauna de cada ecosistema a modo de atlas.

Apps infantiles

Después de años de investigación, Bujín y Gusicente, los protagonistas de la historia, han identificado por fin los ingredientes que necesitan para lograr la pócima de la sabiduría, que se encuentran repartidos por diferentes lugares del mundo ¿Te gustaría acompañarles en esta gran aventura? Después de haber elegido el nivel (de 2 a 5 años y de 6 a 10 años), los peques podrán ayudar a los protagonistas eligiendo qué ecosistema quieren visitar. Cada ecosistema es una lámina donde se deben resolver retos educativos y se puede aprender sobre los animales y las plantas que lo habitan. Pero también debemos ayudar a Bujín  y Gusicente a encontrar todos los ingredientes, por lo que los peques deberán ir tocando en los elementos que forman parte de la escena hasta dar con él, y os aseguro que quedarán fascinados con las acciones que cada elemento cumple al tocarlo… ¡a mi peque y a mí nos han encantado!

Además y fuera de la historia, incluye dos juegos educativos: juego de comprensión “Quiz” para reforzar la comprensión lectora y el juego de “Busca y Pincha” para reforzar los aprendizajes sobre flora y fauna adquiridos. ¡Nunca fue tan divertido aprender y sonreír a la vez! Mi peque tiene 5 años y hemos jugado con el nivel más avanzado, porque hemos encontrado que el primero es más indicado para los niños pequeñitos. ¡Nos hemos divertido mucho y ha quedado muy impresionada con todo lo que aprendió sobre los animales!

App para niños
Además, como todos los cuentos de Smile and Learn, esta aplicación busca trabajar el valor de la cooperación, diversidad y respeto a la naturaleza.

Esta app educativa está disponible en diferentes idiomas: español, español (México), inglés, y francés. Como todas las aplicaciones de Smile and Learn, ofrece un entorno seguro para los más pequeños: sin publicidad, sin compras in app y sin acceso a redes sociales. Esta app educativa cuesta 2,98 €; me ha parecido una buena inversión porque es muy completa, os dará horas de diversión con contenidos educativos, y la utilizaréis una y otra vez. ¡Ya podéis descargarla en Google Play o AppStore!