Bolsa de tela en forma de conejo

bolsa de tela en forma de conejo

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene la presentación de un regalo, y el valor agregado que le da la atención que ponemos en su envoltura. Pues esto vale también para Pascua; no es lo mismo regalar una bolsa de huevitos de chocolate así como se vende en la tienda, que ponerlos dentro a una bolsa de tela en forma de conejo ¿verdad?

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer una bolsa para regalo de telapero con el agregado de las orejas de conejo, es más ‟pascual”, además de muy chula. Es muy simple de hacer, si sabéis usar la máquina de coser. Ya lo veréis en el paso a paso…

He visto esta manualidad en el blog By Wilma, donde podéis ver un detallado paso a paso fotográfico que os ayudará a entender bien las instrucciones.

Materiales necesarios

  • Tela de dos motivos diferentes
  • Tijeras
  • Alfileres
  • 2 botones para los ojos
  • Máquina de coser e hilos
  • Lazo

Paso a paso para hacer una bolsa de tela en forma de conejo

Lo primero que haremos es descargarnos el molde pinchando en el enlace de ByWilma que os dejé antes (es la primera voz de la lista de materiales, en color rosa). Luego podéis adaptarlo a la medida que os apetezca para vuestra bolsa. Debemos cortar dos orejas de cada tela (en las fotos floreada y verde), y dos rectángulos de una de las telas (en las fotos floreada), dejándo 5 mm. de margen para la costura.

Antes de armar, decoramos el rectángulo que será la cara de nuestro conejo, cosiendo dos botones para los ojos, y cortando el hocico en la otra tela, para que contraste .

Cosemos las orejas poniendo una de cada tela, derecho con derecho, y luego damos vuelta. Las pinchamos sobre el réctángulo de la cara (del derecho) a aprox. 5 cm. del borde, con el lado de la tela diferente enfrentada a la cara del conejo. Luego pinchamos encima con los alfileres el otro rectángulo de tela, siempre enfrentando derechos con derechos, y cosemos todo alrededor, comenzando desde donde empieza la oreja izquierda, hasta la otra oreja, dejando los 5 cm. de borde sin coser. Damos vuelta el borde para formar la solapa por la que pasará el lazo, y cosemos alrededor.

Damos vuelta, y pasamos el lazo ayudándonos con un imperdible. ¡Nuestra bolsa de tela en forma de conejo está lista!

Muy simple ¿verdad? Podéis usarla para vuestros regalos de Pascua o para cualquier otra ocasión. Si os gustan los conejos, no os perdáis este conejito de peluche hecho con un calcetín que os mostramos hace un tiempo.

¿Qué os parece esta idea original para presentar los huevos de Pascua?

Bolsa de tela en forma de conejo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)