Dulce de pascua: nidos de coco

Por
Receta dulce para Pascua

Para Pascua hay tradiciones que no podemos dejar de lado, como el roscón. Pero podemos acompañarlas con recetas originales y divertidas, que seguro que a los niños les encantarán. Hoy os enseñaremos a hacer un dulce de Pascua: nidos de coco. 

Estos divertidos nidos pueden llevar en su interior huevos de chocolate o almendras confitadas. A los niños les encantará este postre de Pascua dulce y colorido. Veremos esta receta para niños paso a paso, ¡no os perdáis ningún detalle!

Ingredientes

  • 160 ml. de leche condensada
  • 1 huevo grande
  • 1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 350 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de Nutella
  • Huevos de chocolate o almendras confitadas

Cómo hacer los nidos de coco de Pascua

Para comenzar, precalentamos el horno a 170º y forramos una fuente grande con papel de horno.

dulces nidos de pascua

Mezclamos la leche condensada, el huevo, la esencia de vainilla y la sal hasta que estén bien unidos. Agregamos el coco y mezclamos bien.

Ayudándonos con una cuchara, vamos cogiendo unas 2 cucharadas de la mezcla y las ponemos sobre la fuente, formando un bola algo aplastada. Con el dedo hacemos un pocito en el centro, para formar el nido. Llevamos los nidos al horno por aprox. 15 minutos, hasta que comiencen a ponerse doraditos. Los quitamos del horno, volvemos a presionar con el dedo en el pocito del centro (que se habrá hinchado) y los dejamos enfriar en la fuente por unos 5 minutos, hasta que estén firmes. Los retiramos con una espátula y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Rellenamos los huecos de los nidos con un poco de Nutella y ponemos encima los huevitos.

Receta divertida para Pascua

¡Facilísimos! Podéis pedir ayuda a los niños para preparar este dulce de Pascua tan especial. Si no os gusta el coco, podéis probar algunos de los 5 postres irresistibles que os enseñamos en otra oportunidad.

Si queréis hacer otras actividades de Pascua junto con los peques, no os perdáis estas 5 manualidades de Pascua que os presentamos hace un tiempo.

¿Qué os ha parecido este dulce nido de coco?

Vía: Two Peas & Their Pod

Dulce de pascua: nidos de coco
2 (40%) 1 vote

video
Busca más sobre: Recetas de cocina,

Un comentario sobre “Dulce de pascua: nidos de coco”

    1
  1. Me ha encantado la receta! Ya mismo me pongo con los niños!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)