¿Vuestros hijos sueñan con trabajar delante o detrás de cámaras? Entonces, ¡no os podéis perder este post! Os presentamos campamentos de verano 2014 ¡de cine!

Hemos seleccionado 3 campamentos de verano diferentes para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades. Os encontraréis con campamentos de verano y campamentos urbanos de cine en Vigo, Madrid y Sitges (Barcelona), dirigidos a diferentes grupos de edad pero ¡todos sobre cine!

¿Queréis saber más?

Debajo de cada una de las imágenes encontraréis los enlaces con más información sobre cada campamento, incluyendo formularios de inscripción y datos de contacto.

Campamento infantil de cine en Vigo

Campamentos de Cine 2014
Vía: Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo organiza un campamento para niños de 9 a 18 años con veladas temáticas, grabación de cortometrajes de manera profesional y toda clase de talleres.

Los objetivos del campamento incluyen la formación práctica y ejemplos prácticos de visionado fílmico y otros medios, la creación de guiones, dirección de arte, fotografía, producción y manejo de cámaras y finalmente, la grabación de cortometrajes y su exhibición pública.

Pero no todo es sobre cine, los niños disfrutarán de excursiones (a Santiago de Compostela y Cíes por ejemplo), hípica, tenis y surf, siempre supervisados por monitores y profesores.

Por la noche, los peques se alojarán en la Residencia de la Escuela, bajo el cuidado de los monitores, donde participarán de coloquios, talleres especializados y ciclos de cine.

Campamento urbano de cine en inglés, en Sitges, Barcelona

Campamentos infantiles de cine
Vía: afilm

El Taller de Introducción al Cine que organiza afilm International Film Workshops está destinado a estudiantes de bachillerato y dura 2 semanas ( del 30 de junio al 11 de julio).

Cada día, los jóvenes iniciarán su aventura en el mundo del cine a las 9 de la mañana, disfrutarán de actividades como crear storyboards, interpretar papeles, dirigir a los actores y editar cortometrajes con ordenadores y software de Apple.

Cabe destacar que se trata de un campamento en inglés, con lo cual los jóvenes no sólo aprenderán sobre el cine sino también pondrán a prueba sus conocimientos de inglés a la vez que practican la lengua y mejoran su fluidez y vocabulario.

Precio del campamento: 907€ (materiales necesarios, almuerzo e IVA incluido)

Campamento urbano de cine en Madrid

Campamentos de verano de cine
Vía: Visión Cine y TV

Los jóvenes de 13 a 18 años pueden participar de este campamento urbano en Madrid organizado por Visioncineytv. Se trata de cursos de iniciación al cine, donde los niños aprenderán sobre el proceso cinematográfico, la historia del cine, la escritura de un guión, la producción, el rodaje y el montaje de un cortometraje.

Cada grupo estará constituido por 10 alumnos que trabajarán de manera teórico-práctica de lunes a viernes de 17 a 21hs. El precio del curso es de 50€ por semana y podéis inscribir a vuestros hijos para los cursos de julio o agosto.

¿Qué os parecen estos campamentos de verano? Si sois de Málaga, no dejéis de consultar nuestro post sobre el campamento de verano sobre artes escénicas de ESAEM.